![Gonzalo Cabrera Terrazas](https://imgnovel.lagaceta.com.ar/fotos/avatar_lector/573128/573128_20230316114534.jpg)
![DESCONTROLADO. Alexis Mercado intenta recliminarle las decisiones a los árbitros, mientras es alejado por integrantes del cuerpo técnico.](https://imgnovel.lagaceta.com.ar/fotos/notas/2025/02/09/1200x800_descontrolado-alexis-mercado-intenta-recliminarle-decisiones-arbitros-mientras-alejado-integrantes-cuerpo-tecnico-1070480-235223.webp)
El “Cocodrilo” acarició el ascenso al Federal A, pero se quedó en la puerta. La derrota contra Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy fue un golpe duro, no sólo por el resultado, sino por la polémica actuación del árbitro Marcos Ignacio Liuzzi, que dejó a Deportivo Graneros con una sensación de injusticia.
La bronca se hizo sentir en la delegación tucumana y la dirigencia ya evalúa elevar un escrito para manifestar su descontento con el arbitraje.
Pero el fútbol argentino es tan cambiante que, pese a la derrota, en Graneros aún conservan la esperanza. Se instaló el rumor de que podría haber un partido desempate entre los equipos perdedores de sus respectivas zonas del torneo Regional Amateur para definir un ascenso extra. Aunque la posibilidad parece lejana, en el “Cocodrilo” no la descartan.
“Siempre cuando hablé con el presidente sabía que el proyecto era tratar de ascender. El año pasado nos quedamos afuera rápido, ahora estuvimos bien cerquita”, expresó el DT Hugo Corbalán, dejando abierta la puerta a una nueva chance.
Mientras tanto, el presidente Roque Graneros no ocultó su indignación por lo sucedido, pero dejó entrever que el club hará todo lo posible para seguir en carrera.
“En estos momentos no puedo pensar mucho, más allá del dolor. Sin embargo, hay que esperar. En la semana vamos a tratar de hacer todo para que se consiga una plaza más. Vamos a pelearla”, aseguró el dirigente, que esperó en la salida del vestuario a cada uno de los jugadores para felicitarlos por el esfuerzo.
El plantel del "Cocodrilo", no pierde las esperanzas
Por su parte, en el plantel también hay expectativa. “Esperaremos en la semana si hay alguna novedad. Ojalá tengamos la posibilidad y podamos aprovecharla”, sostuvo Jonathan Sandoval, mientras que el arquero Pablo Lencina, se mostró más cauto, pero remarcó lo que significaría esa nueva oportunidad para el plantel. “Por ahí había un rumor de que podrían darse dos plazas o más. Si se da así, nos prepararemos nuevamente para afrontar otra batalla. Ya no nos podemos lamentar”, avisó el arquero, que esbozó una sonrisa al hablar de sus compañeros y del sacrificio que realizaron a lo largo del año. “Siempre inculco que en el fútbol, las victorias y las derrotas duran un día”, agregó el “1”.
Graneros sigue de pie, con bronca por lo sucedido, pero sin resignarse. Mientras se define su futuro, el club se aferra a una posibilidad que, aunque parezca remota, mantiene viva la ilusión del ascenso.