La bronca de Caruso Lombardi por las polémicas en el Regional Federal: “Destruyeron al fútbol”

El ex DT de San Martín disparó contra la AFA por los fallos arbitrales.

La bronca de Caruso Lombardi por las polémicas en el Regional Federal: “Destruyeron al fútbol”
Hace 12 Hs

Las finales del Regional Federal Amateur, que determinaron los cuatro ascensos al Federal A, estuvieron cargadas de polémica. Entre ellas, la que protagonizó Graneros, que cayó 2-1 ante Gimnasia de Chivilcoy con algunos fallos arbitrales polémicos. Ricardo Caruso Lombardi, ex DT de San Martín, explotó en redes sociales por la situación.

“Lo adelantamos antes de los partidos que Costa Brava, Gimnasia de Chivilcoy y Mitre de Posadas subían con trampa y así fue, que impunidad!!”, disparó el experimentado entrenador en su cuenta de la red social “X”.

“Desde que el 1 y el manda tweter están en el poder destruyeron al fútbol, los títeres (pitos) hacen los deberes, el hincha llora”, agregó Caruso Lombardi, apuntando contra Claudio Tapia, presidente de AFA, y Pablo Toviggino, tesorero de la entidad.

La bronca de Caruso Lombardi por las polémicas en el Regional Federal: “Destruyeron al fútbol”

En el partido de Graneros, la polémica se instaló principalmente por el penal sancionado por el árbitro Marcos Liuzzi por una supuesta mano de Jonathan Sandoval, que derivó en el 2-0 parcial a favor de Gimnasia de Chivilcoy. Además, se cuestionaron varias infracciones sancionadas por el árbitro en perjuicio de Graneros, y el poco tiempo de adición al final del partido (apenas tres minutos).

Escándalo en el Regional Federal: una de las finales por el ascenso al Federal A terminó antes de tiempo por seis expulsiones

La definición de los cuatro ascenso del Regional Federal Amateur al Federal A estuvo cargada de polémicas. Y no sólo en el partido de Graneros, que cayó 2-1 ante Gimnasia de Chivilcoy, sino también en el duelo que protagonizaron Costa Brava de General Pico y CAI de Comodoro Rivadavia, que terminó en el primer tiempo por inferioridad numérica del conjunto patagónico.

Con gol de Ramiro Fredes a los 38 minutos, Costa Brava, ganador de la Región Bonaerense Pampeana Sur, se puso en ventaja. Y apenas un par de minutos después, el árbitro Marcos Santos cobró un polémica penal a favor del equipo pampeano, que desató la hecatombe.

Los jugadores de la CAI rodearon inmediatamente al referí, que denunció que, en el tumulto, fue agredido. Por esa razón, Santos expulsó a seis jugadores de la CAI, lo que terminó el partido automáticamente por inferioridad numérica, y le dio el ascenso a Costa Brava al Federal A.

La bronca de la CAI vino no sólo por el penal, que nunca llegó a ser ejecutado, sino también por otras jugadas polémicas previamente. De hecho, seis jugadores del equipo patagónico fueron amonestados en el primer tiempo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios