Incendio en Lomas de Tafí: crece la ayuda a las víctimas

La familia va de casa en casa; no tiene lugar fijo donde quedarse.

Incendio en Lomas de Tafí: crece la ayuda a las víctimas La Gaceta / fotos de Franco Vera
11 Febrero 2025

La tragedia golpeó con fuerza a la familia Álvarez, que perdió todo en el incendio que consumió su vivienda y sus comercios en Lomas de Tafí. En medio del dolor y la incertidumbre, los vecinos se movilizaron a través de las redes sociales para organizar una campaña solidaria y brindarles apoyo.

El siniestro ocurrió en la madrugada del domingo y dejó en ruinas la propiedad ubicada en avenida Francisco Jaldo al 400. Además de su hogar, la familia tenía un local de repuestos para motos y una panadería, que eran su principal fuente de ingresos.

Desde el primer momento, la solidaridad de la comunidad se manifestó. Vecinos y desconocidos se acercaron a ofrecer donaciones y apoyo, tanto económico como emocional. Sin embargo, la familia pidió que no les envíen más ropa, ya que han recibido suficiente. En su lugar, solicitaron donaciones de ropa de cama, toallas y elementos de higiene personal.

la gaceta / fotos de franco vera la gaceta / fotos de franco vera

“La cantidad de mensajes que recibimos es impresionante, no damos abasto para responder a todos. Nos mandan desde $3.000 hasta $50.000 o $100.000. Queremos agradecer a todos los que nos están ayudando en este momento tan difícil”, expresó Silvana Sánchez, una de las damnificadas.

Con las autoridades

Mientras la solidaridad crece, las autoridades también han tomado cartas en el asunto. En los breve, la familia se reunirá con el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, y con el gobernador Osvaldo Jaldo, con la esperanza de recibir una solución habitacional. Actualmente, se encuentran sin un lugar fijo donde quedarse y dependen de la ayuda de amigos y familiares, yendo de casa en casa.

la gaceta / fotos de franco vera la gaceta / fotos de franco vera

La Policía continúa custodiando la zona, ya que la propiedad quedó completamente destruida y representa un peligro. Según el informe de Defensa Civil, una de las habitaciones no fue alcanzada por las llamas, pero el estado estructural del inmueble es inhabitable. Además, se mantiene la vigilancia para evitar incidentes, ya que algunos carreros han intentado ingresar para recolectar restos de hierro de las estanterías de los negocios. Ayer por la mañana, incluso se produjo un nuevo foco de incendio en el lugar, lo que incrementó la preocupación por la seguridad en la zona. (Producción periodística: Fiorella Lombardo Ríos)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios