
La administración de Javier Milei anunció este miércoles que dará de baja la licitación por la Hidrovía Paraguay-Paraná y le pidió a la Comisión de Defensa de la Competencia que investigue a Dredging Environmental and Marine Engineering NV (DEME), la única empresa que se presentó.
Durante una conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni afirmó: "El Gobierno se comprometió a realizar una licitación transparente a fines de otorgar el mejor servicio. Y dijimos que si había un solo oferente -como es el caso-, se daría de baja la licitación".
Agregó que el Estado nacional dará "intervención inmediata" a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para investigar "la posible presión por parte de la única oferente sobre las restantes empresas o la existencia de asociación ilícita en perjuicio del estado nacional".
"La investigación servirá para aclarar los acontecimiento ocurridos en el marco de esta licitación", subrayó.
Por último, Adorni dijo que la administración libertaria "será implacable ante cualquier intento de manipular los resultados. Hay que llevar a la justicia penal a los responsables de querer defraudar al pueblo argentino", sentenció.
Queremos transparencia y mayor competencia: el gobierno nacional dará de baja la licitación de la VÃa Navegable Troncal (VNT) y enviará a investigación lo ocurrido durante la licitación de la misma.
— Manuel Adorni (@madorni) February 12, 2025
Fin.