El San Martín de Ariel Martos da pasos firmes y entrega señales positivas: así pasó de ronda en la Copa Argentina

El San Martín de Ariel Martos da pasos firmes y entrega señales positivas: así pasó de ronda en la Copa Argentina Javier Escobar / especial para La Gaceta

Más allá del pasaje a la próxima edición de la Copa Argentina, el rendimiento que San Martín exhibió en la cancha de Atlético de Rafaela fue un paso adelante en todos los sentidos: mejoró el desempeño futbolístico, sigue invicto en la temporada, mostró algunas señales que invitan a sus hinchas a ser optimistas y cortó en seco la maldición de los penales.

Mejor parado en el campo que en el debut oficial de la temporada contra Almagro, ante Colón se vio un equipo corto, solidario, intenso y vertical cuando tuvo la oportunidad de acercarse al arco defendido por Marcos Díaz.

De a poco, la idea que tiene Ariel Martos va tomando forma. El entrenador cambió el esquema y algunos nombres respecto al duelo en José Ingenieros y el “Santo” mostró también otro semblante. Si bien el “Sabalero”, quizás, tuvo un poco más la pelota, San Martín se mostró sólido y seguro de cada paso.

Con el 4-2-3-1, San Martín ganó fortaleza del medio hacia atrás. Gustavo Abregú y Matías García intentaron adueñarse del medio y liberaron a Juan Cruz Esquivel, Jesús Soraire y Juan Cuevas, quienes cuando lograron asociarse entregaron lo mejor del equipo en ataque (párrafo aparte para Martín Pino, que pese a fallar en la definición desde los 12 pasos mostró aptitudes que lo señalan como el dueño absoluto de la “9”: con rapidez y fortaleza ganó casi todas las pelotas que le llegaron. Además, pivoteó muy bien y fue una pesadilla para la dupla de centrales “sabaleros”).

Es cierto que al “Santo” por momentos se lo ve como con un ritmo menos que sus rivales. Sin embargo en esta oportunidad creció bastante en ese sentido. Eso sí, al equipo le sigue faltando un poco de volumen de juego, algo que puede llegar a ser clave si mantiene la solidez que muestra del medio hacia atrás.

Así como contra el “Tricolor” la tarea de los laterales no habían sido demasiadas auspiciosas, en esta oportunidad Federico Murillo y Nahuel Zuliani se mostraron firmes en defensa y hasta aportaron buenas proyecciones.

Martos recibió varias señales positivas

Tiago Peñalba cumplió cuando le tocó reemplazar a Juan Orellana (y marcó el penal que sentenció la clasificación a 16avos. de final), Ulises Vera volvió a mostrar que puede ser importante, Franco García tuvo algunas incursiones por derecha a las que sólo les faltó una buena terminación, Agustín Prokop mostró personalidad para agarrar la pelota en la definición por penales. Sí, todos los futbolistas le rindieron a Martos. “Estoy orgulloso del esfuerzo que hicieron”, dijo el DT una vez consumado el pasaje a la siguiente ronda.

A San Martín le falta rodaje, un mayor entendimiento en el campo y hasta tal vez un poco de explosión en los últimos metros. Pero Martos tiene el crédito abierto: está invicto desde que se sentó por primera vez en el banco “santo”, pasó de ronda en la “copa maldita” y su equipo muestra evolución partido a partido; lo que a esta altura no es poca cosa.

Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11,990 $3,590/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Esta nota se encuentra cerrada a nuevos comentarios.
Más recientes
#1 12 Feb 2025 23:50 Hs
Ya ascendieron que van a jugar con RiBer?
0 6