![Un joven fue condenado por intentar sustraer tres monitores de la sala oncológica del hospital Centro de Salud](https://imgnovel.lagaceta.com.ar/fotos/notas/2025/02/13/873x648_1070891_202502122221300000001.webp)
Un albañil de 24 años fue condenado a un año y dos meses de prisión de ejecución condicional por intentar robar tres monitores del hospital Centro de Salud.
El episodio ocurrió el pasado 26 de enero, a las 3.26 y fue investigado por la Fiscalía de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila. Según explicó la auxiliar de fiscal Fernanda Antoni Piossek, el imputado quien se encontraba internado en el Hospital Centro de Salud en la sala de Traumatología se dirigió hasta la sala de Oncología. Una vez en el interior, se apropió de tres monitores de computadora con sus bases y fuentes de alimentación, respectivamente.
A continuación, se retiró del sector y regresó a su habitación con los elementos ajenos a su propiedad. Ese mismo día, a las 14:00 horas, en su lugar de internación fue descubierto por el personal del Hospital en posesión de dos monitores (el tercero había sido entregado a un familiar).
Evidencias
Luego de exponer la teoría del caso y de enumerar las evidencias en su contra, la representante del MPF expuso un convenio de juicio abreviado al que arribaron con las partes, el cual consiste en una pena de un año y dos meses de prisión de ejecución condicional más el cumplimiento de reglas de conductas, entre las cuales se destaca la prohibición de acercamiento a la institución afectada y tratamiento psicológico (dijo tener problemas de consumo).
Una vez de que el imputado asumiera su responsabilidad penal como autor del delito de hurto, la jueza interviniente resolvió homologar el acuerdo de juicio abreviado.