Jaldo, sobre la remodelación del aeropuerto tucumano: "Una de las obras más importantes para la provincia y el país"
El gobernador Osvaldo Jaldo, junto al vicejefe de Gabinete del Interior de la Nación, Lisandro Catalán, recorrió este jueves las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, que será completamente renovado con una inversión de 58 millones de dólares. Este proyecto forma parte del Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos, financiado con el 15% de todos los ingresos del concesionario que se reinvierten en obras aeroportuarias.
La renovación permitirá que el aeropuerto de Tucumán tenga la capacidad de operar 1.500.000 pasajeros por año, duplicando prácticamente la capacidad actual. El proceso licitatorio está en marcha y el 1 de abril se abrirán los sobres de los oferentes para llevar a cabo la obra, la cual será una de las más destacadas a nivel nacional en 2025.
Jaldo calificó esta renovación como una de las obras más significativas para la provincia y destacó su relevancia a nivel nacional. "Es una de las obras más importantes en la provincia, pero a nivel de refacción de aeropuertos, es una de las más relevantes del 2025 a nivel nacional", sostuvo.
Además, agradeció al presidente Javier Milei, al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y a Lisandro Catalán por hacer posible este proyecto que beneficiará tanto al sector turístico como al exportador, al darle un nuevo impulso al aeropuerto Benjamín Matienzo.
En 2024, el aeropuerto tucumano recibió cerca de 750.000 pasajeros y continúa con una tendencia de crecimiento, consolidándose como un referente en el norte argentino. Jaldo recordó que las obras son una muestra concreta del progreso: "Las obras de este aeropuerto las podemos demostrar con hechos concretos", afirmó.
![COMUNICACIÓN PÚBLICA](https://imgnovel.lagaceta.com.ar/fotos/notas/2025/02/13/comunicacin-pblica-1070972-130821.jpg)
Inversión en infraestructura turística y productiva
El gobernador también destacó el trabajo conjunto con el gobierno nacional para mejorar la infraestructura turística y productiva de la provincia. En este sentido, mencionó las obras en la Ruta 307, que conecta los Valles Calchaquíes con la Ruta 40 y las provincias de Salta y Catamarca. "Hace 40 años que no se tocaba ni bacheaba esta ruta, y hoy ya hemos avanzado más del 80% en su repavimentación, con la inauguración prevista para febrero", explicó Jaldo.
Unidad para el bienestar común
El gobernador concluyó reflexionando sobre el contexto político actual, en la cual destacó su compromiso con el bienestar de los tucumanos y su disposición a trabajar junto al gobierno nacional para lograr un futuro mejor para todos los argentinos. "Si al gobierno nacional le va bien, nos irá bien a todos", afirmó.