El asesino de Lautaro Ostriz estará 18 años en prisión

En un fallo unánime, Cristian Leal fue declarado culpable por el homicidio de su amigo.

MOTIVO. Según el MPF, Leal tenía una deuda millonaria con la víctima. MOTIVO. Según el MPF, Leal tenía una deuda millonaria con la víctima.
15 Febrero 2025

Cristian Leal fue condenado a 18 años de prisión por ser considerado culpable del homicidio de Lautaro Ostriz, el joven de 24 años que había desaparecido en Estación Aráoz en agosto de 2023 y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida 10 días después.

Ostriz fue visto por su familia por última vez el 10 de agosto cuando salió de su casa para encontrarse con una persona en la intersección de la ruta 302 y un camino cercano al “puente de hierro”, en Estación Aráoz, Leales. El cuerpo de la víctima fue encontrado el 20 de ese mes por la confesión de Leal (24). La autopsia determinó que Lautaro murió por los golpes en la cabeza que recibió con una especie de garrote.

La Fiscalía de Homicidios I que dirige Pedro Gallo estuvo a cargo del legajo. Durante la investigación el Ministerio Público Fiscal llegó a acusar a cuatro personas, pero tras varios meses de producción de evidencias y avances en la causa, desvincularon a tres de los imputados y Leal quedó como el único señalado por el homicidio de su amigo.

Según la teoría fiscal, Leal -a bordo de su bicicleta- buscó a Ostriz de una parada de colectivo, ubicada en la ruta 302, y lo trasladó hacia las inmediaciones del kilómetro 38 de dicha ruta. Una vez en el lugar, el imputado le asestó un golpe en la cabeza provocando su fallecimiento debido a un traumatismo encéfalo craneano grave.

El 5 de febrero se inició el juicio en su contra y en las distintas audiencias pasaron a declarar ante el tribunal, conformado por los jueces Fanny Siriani, Augusto José Paz Almonacid y Federico Moeykens, peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), empleados policiales, testigos y familiares de la víctima.

Alegatos de clausura

El jueves 13, las partes expusieron sus alegatos de clausura, donde el fiscal Gallo solicitó que Leal fuera condenado a 18 años de prisión. “Está totalmente acreditado que Leal tenía con Ostriz una deuda por varios millones y que lo citó bajo la promesa de pagarle. Leal causó la muerte de la víctima golpeándolo con un elemento contundente en la cabeza, provocándole una lesión brutal”, argumentó.

Ayer los jueces informaron que en un fallo por unanimidad, dieron por acreditada la teoría del caso expuesta por el MPF y resolvieron condenar a Cristian Leal a 18 años de prisión efectiva.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios