
Después de una semana con algunas lluvias, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió diversas alertas por tormentas que afectarán al norte y centro del país. Además, persiste la advertencia por calor extremo en parte de Córdoba, Santa Fe y Corrientes.
Para hoy, la advertencia de nivel naranja por tormentas recae sobre el Litoral argentino, en especial gran parte de Corrientes, Entre Ríos y también Santa Fe.. También se esperan tormentas de dicha magnitud para parte de Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, centro de Salta y sureste de Jujuy.
Por su parte, la alerta amarilla se refiere a “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. Estos están indicados, por tormentas, para gran parte de Jujuy y Salta, Catamarca, norte de La Rioja, norte de Santiago del Estero, sur de Chaco y norte de Corrientes. Además, se esperan fuertes lluvias en las zonas costeras de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Clima de la semana: ¿seguirán las alertas por tormentas?
Durante la semana, 21 provincias estarán afectadas por alertas por tormentas y vientos fuertes. Para mañana lunes, la advertencia en tono naranja se mantendrá en las mismas zonas de Jujuy, Salta y Tucumán.
Por otro lado, en gran parte del norte argentino bajará a nivel de alerta amarillo y afectará también a gran parte de Misiones y sureste de Formosa, norte de San Luis y sureste y este de San Juan. En tanto que el sur y parte del centro de la provincia de Buenos Aires, como una porción del sureste de La Pampa, tendrán alerta amarilla por fuertes vientos.
Finalmente, el MSN pronosticó que el próximo martes, la advertencia amarilla por tormentas se reducirá al norte argentino, afectando a provincias como Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Chaco y Entre Ríos.