
El Cosquín Rock 2025 estuvo marcado por un clima de fuerte expresión política, con varios artistas manifestándose en contra del presidente Javier Milei y denunciando actos de censura hacia otros representantes de la música que se pronunciaron en contra de sus políticas liberales-libertarias. Fue una herramienta de protesta y resistencia cultural.
Con el predio repleto y una coincidencia de varias bandas respaldando a Milo J, Lali Espósito y María Becerra, Emiliano Brancciari, cantante de No Te Va Gustar, dijo: “Queremos dedicar este show a todos nuestros colegas, en especial a María Becerra, Lali Espósito y a Milo J”, enfatizó el cantante generando el aplauso de todo el público.
Dillom (que terminó la noche cantando con Los Auténticos Decandentes) fue otro de los artistas que se expresó en la misma línea “El que se mete con María Becerra se mete conmigo. ¿Escucharon? Si tocan a uno saltamos todos, no importa la ideología, las creencias. Así debería ser”, disparó. Santiago Motorizado, frontman de Él Mató a un Policía Motorizado, no dudó en cruzar al mandatario nacional. “Que el Presidente gaste su tiempo en atacar a los artistas con todos los problemas que hay... acaba de hacer una estafa”. Los hermanos Sardelli, de Airbag, fueron otros que alzaron su voz y lanzaron un comentario contundente sobre la situación política actual: “Vamos a sacar toda la mierda afuera, vamos a dejar todos esos problemas... el gobierno”.
Con entradas vendidas en su totalidad hace más de una semana, y bien temprano podían ver todos los escenarios colmados.
Multitudinario karaoke
El cierre de la jornada estuvo a cargo de Los Auténticos Decadentes y Ratones Paranoicos, mientras en otro escenario lo hacía Babasónicos, que convirtió su recital en un multitudinario karaoke.
Uno de los momentos con rock al palo se vivió con Divididos con un repertorio bien clásico de la aplanadora liderada por Ricardo Mollo a la cabeza.
El festival celebra su 25° edición con más de 100 artistas en seis escenarios con una mezcla de géneros que trascienden el rock.