
No pudo coronar lo que fue un gran Sudamericano en Venezuela. El seleccionado argentino Sub 20 cayó por 3 a 2 con Paraguay, en lo que fue su única derrota en el certamen, y dejó escapar el título de la categoría.
Brasil había derrotado en la previa por 3 a 0 a Chile, por lo que a los conducidos por Diego Placente no les alcanzaba con solo ganar, sino que lo tenían que hacer por cuatro tantos de diferencia para consagrarse campeones. Al no conseguirlo, los brasileños se quedaron con el título.
En el cierre del hexagonal final, Argentina jugó el peor primer tiempo del certamen y se fue al descanso perdiendo sólo por 1 a 0 debido a la falta de efectividad de los jugadores paraguayos.
Luca Kmet abrió el marcador para los “guaraníes”, que aumentaron la ventaja gracias al tanto de Tiago Caballero. Con el correr de los minutos en el complemento, los “albicelestes” mejoraron y llegaron al empate gracias a los dos goles de Maher Carrizo. Cuando parecía que Argentina estaba cerca de lograr el triunfo, de contra, Paraguay consiguió el tercer tanto por intermedio de Diego León.
Lo que sigue para el Seleccionado Sub-20
El seleccionado argentino culminó como subcampeón y con el boleo al próximo Mundial de la categoría (se jugará entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre en Chile).
Brasil, Colombia y Paraguay también lograron el pasaporte al certamen ecuménico, mientras que los chilenos ya estaban clasificados por ser el país organizador.