
“Nos está costando, claramente”. La frase pertenece a Marcelo Gallardo, que analizó el presente de su equipo luego del trabajado triunfo conseguido por 1 a 0 sobre Lanús, que le sirvió a River Plate para seguir invicto en el torneo Apertura.
Con gol de Miguel Borja (erró un penal), River venció al “Granate” y trepó hasta el tercer lugar de la zona B, con tres triunfos y tres empates.
A pesar de haber sumado refuerzos de lujo, el conjunto de Núñez continúa si encontrar el mejor funcionamiento, lo que hizo que en un momento del partido la hinchada la pidiera a los futbolistas más actitud.
“El fútbol argentino está muy parejo, a nadie se le hace fácil. Dentro de esta lógica estamos nosotros, porque los rivales te llevan a jugar de una determinada manera. Esto es muy físico, mucha fricción y desgaste. A veces te da posibilidad de abrir los partidos rápidamente y te da posibilidades de salir a jugar tranquilidad, pero a veces no”, dijo el “Muñeco”.
“Si vamos a los números, nos gustaría estar mejor en todo sentido. Todos los partidos son muy trabajados. Creo que más allá de la seguidilla de partidos que estamos teniendo, el fútbol argentino hace que sea muy trabajado”, comentó el DT.
Gallardo también habló de los esquemas que utiliza en el “Millo”. “Pueden variar, pero lo importante son los futbolistas. Podemos jugar con dos puntas, por dentro o por fuera, lo que me importa son las variantes que dan los futbolistas dentro de lo que pide el juego. A veces fluye y otras veces no. Los esquemas no son rígidos, no dicen nada a veces, es para la foto inicial y a veces hasta se equivocan en la foto inicial por las características. Lo importante es cómo funcionen dentro del equipo, más allá de los sistemas”, indicó.
El que volvió a ser clave en el triunfo de la “banda” fue Franco Armani. “Se dio un triunfo, es lo más importante. Seguimos en la busca de encontrar un buen juego. En el segundo tiempo se vio otra versión del equipo y eso es lo que queremos. Sumando de a tres se hace mucho más fácil”, dijo el arquero, la figura del partido.
Central se quedó con el clásico rosarino
El que festejó en el clásico rosarino fue Central, líder del grupo B. De visitante, el “Canalla” venció 2 a 1 a Newell’s, que llegó a su quinta caída en el torneo. Luego del partido, hubo enfrentamientos entre la Policía y los hinchas de la “Lepra”, que se mostraron disconformes con el funcionamiento del equipo y las decisiones de los dirigentes.
En el otro cotejo, Huracán le ganó 1 a 0 a Unión.
Mañana jugarán: Sarmiento-Riestra (a las 17), Gimnasia-San Martín de San Juan (a las 17), Platense-Independiente (a las 19.15), Instituto-San Lorenzo (a las 21.30) y Vélez-Godoy Cruz (a las 21.30).