Mejor si lo secas: los riesgos de irse a dormir con el pelo mojado

Dermatólogos advirtieron sobre las consecuencias de no secarse el pelo antes de dormir y algunos consejos para cuidar de él por las noches.

Dormir con el pel mojado puede aumentar el riesgo de infecciones por hongos. Dormir con el pel mojado puede aumentar el riesgo de infecciones por hongos. ShutterStock/NBC News
19 Febrero 2025

A las preguntas de qué tan conveniente era dormir con el cabello húmedo, los especialistas respondieron que no era para nada bueno. Ducharse por las noches puede ser uno de los placeres más disfrutables, pero debés saber que si buscás cuidar de tu salud, entonces no podrás saltarte el paso del secado. 

Ducharse por las noches puede ser una forma de relajarse luego de un día ajetreado, sin mencionar que ahorra bastante tiempo por las mañanas. Todo ese tiempo de vapor bajo el agua caliente puede hacer que te entre sueño y quieras meterte debajo de las sábanas a descansar sin escalas. Aunque aquí se presenta el riesgo de dormir con el pelo mojado. 

En un artículo de la NBC News, distintos dermatólogos hablaron de los peligros que se corren al dormir con el pelo mojado. Luego de advertir que era bastante perjudicial, explicaron cuáles son las consecuencias de irte a la cama con el cabello húmedo. 

Cabello frágil y hongos: los peligros de dormir con el pelo mojado

El cabello mojado es mucho más frágil que el cabello seco”, explica la Dra. Michele Green, dermatóloga cosmética certificada en la ciudad de Nueva York. “Cuando el cabello está mojado, se vuelve más elástico y la estructura proteica se debilita, lo que lo hace más frágil y susceptible a romperse”. Luego, cuando te movés en la almohada por la noche, ese cabello debilitado y húmedo puede romperse. 

El cabello quebradizo no es el único problema asociado con acostarse con el cabello mojado. “Aparte de la posibilidad de quebrarse y de que se abran las puntas, acostarse con el cabello mojado también puede contribuir al desarrollo de infecciones fúngicas en el cuero cabelludo”, afirma la Dra. Anna Chacon, dermatóloga certificada en Miami, Florida.

La manera de cuidar tu pelo cuando dormís

“Esto se debe al ambiente húmedo que se puede crear, que es un caldo de cultivo perfecto para los hongos”. Esta humedad también puede hacer que estos hongos crezcan en la almohada, lo que en última instancia daña el sistema respiratorio.

Ante la alerta, lo mejor será prestar cuidado al estado de neustro cabello cuando apoyamos la cabeza en la almohada. Lo conveniente para protegerlo es no tenerlo muy mojado. . “Tu cabello no debe estar empapado y debes secarlo con una toalla de microfibra o una camiseta o dejarlo secar parcialmente al aire antes de ir a dormir”, dice Green.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios