
Luego de la emisión de la entrevista que el presidente Javier Milei brindó este lunes en TN para defender su postura respecto al escándalo por la criptomoneda $LIBRA, se viralizó en redes sociales el video completo del reportaje. En las imágenes se observa el momento en que Santiago Caputo, asesor presidencial, interrumpe la entrevista con el periodista Jonatan Viale para modificar una pregunta.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó lo sucedido esta mañana y reveló la reacción del mandatario: “Terminó la nota y el presidente le dijo a su colaborador: ‘Santiago, innecesario’”, señaló.
Según Adorni, la interrupción ocurrió cuando Milei hablaba sobre su cuenta personal de X (antes Twitter) y la conversación derivó en cuestiones judiciales. "El presidente no está en lo fino jurídico y, equivocado en mi parecer y en el del presidente, Caputo cortó la entrevista. Es que tiene el defecto de la excelencia y notó que eso podía prestar a confusión a una parte de la audiencia", justificó el vocero en diálogo con A24.
En el fragmento del video viralizado, se escucha a Caputo decir: “Arrancá con la pregunta de vuelta”, mientras se dirige al presidente. Viale acepta el cambio: “Sí, ya sé por qué: por el juicio. Yo entiendo. Me doy cuenta: te puede traer quilombos judiciales”. En la versión emitida en TN, esta interrupción fue editada y no se mostró al aire.
Adorni aclaró que Milei “nunca sugiere preguntas” en las entrevistas y reiteró que el corte buscó evitar una confusión sobre las atribuciones del Ministerio de Justicia. Por su parte, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, restó importancia al episodio: “Pasa habitualmente en las notas grabadas que hay correcciones”. En la misma línea, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, minimizó la situación: “Las notas grabadas son para eso, para evitar algún furcio”.
La defensa de Milei en el caso $LIBRA
En el marco del escándalo por la criptomoneda, Adorni señaló que Milei no se presentó voluntariamente ante la Justicia porque “no hay delito para nosotros”. Explicó que la Oficina Anticorrupción ya interviene en el caso y que “decenas de denuncias” están siendo analizadas. “Nos ponemos a disposición de la Justicia para ver si alguien cometió un delito”, aseguró.
El vocero insistió en que la credibilidad de Milei “es inobjetable” y defendió la publicación en redes sociales del token, que luego fue eliminada. “El presidente no se embarca en ningún proyecto, lo difunde como difunde la inauguración de un supermercado”, explicó.
Finalmente, Adorni criticó a la oposición y aseguró que el “criptogate” no afectará la imagen de Milei: “El club del helicóptero se fue quedando sin nafta y cuando ocurren estas cosas se agarran de la tirita porque piensan que pueden desarmar el vestido”, ironizó. También desestimó la posibilidad de un juicio político y calificó de “intereses personales” los cuestionamientos al Gobierno.