
El pan es uno de los componentes fundamentales de cualquier desayuno y puede que no tenerlo en la alacena nos lleve a un estado sútil de desesperación. Puede ser desagradable despertarse y no tener nada qué comer. Pero no deberías alarmarte, porque estas recetas de pan en solo cinco minutos pueden salvarte la mañana, además de ser una opción mucho más sana.
Si te quedaste sin pan para desayunar a la mañana, podés preparar estas diferentes recetas que no te tomarán más de cinco minutos. Una vez elaborados estos panes podés tostarlos y untarle los aderezos que quieras, o agregar algún tipo de contenido en su interior para hacer un delicioso sándwich.
Tres recetas sencillas de pan para las mañanas
La Licenciada en nutrición y creadora de contenido en redes sociales, Yamila Natalia Palloni, compartió en sus redes un video con tres preparaciones saludables y rápidas de pan para las mañanas. Estos llevan ingredientes en común y luego varían en en los compuestos secos.
Ingredientes para todos los panes
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear
- Opcional: pizca de sal
Ingredientes para cada pan
- Pan de proteína: 20 gramos de suplmento de proteína sin sabor
- Pan de garbanzos: 20 gramos de harina de garbanzos
- Pan de avena: 20 gramos de harina de avena
Opcional: saborizantes y condimentos. La especialista aclaró que utilizó semillas de sésamo para la variante de proteínas, para el pan de harina de garbanzos curry y mix de semillas y para el de avena utilizó orégano.
Según detalla la especialista, los valores nutricionales de cada pan son 143.6 kcal, donde 14 gramos son de hidratos de carbono, 8,4 gramos de proteínas y seis gramos de grasas.
Procedimiento
1. Mezclar el huevo con el polvo de hornear, la harina, los condimentos a elección y la sal.
2. Integrar todo hasta que no queden grumos y llevar al microondas por un minuto.
También se puede preparar en Air Fryer por cinco minutos, en sartén por un minuto de cada lado o en horno unos cinco a 10 minutos a 200°C y ¡listo! así de fácil tenés tus panes para el desayuno.