Hamas asegura que el jueves entregará a Israel los cuerpos de la familia argentina Bibas, secuestrada en Gaza

Se trata de Shiri Bibas y sus dos pequeños hijos Kfir y Ariel.

Hamas asegura que el jueves entregará a Israel los cuerpos de la familia argentina Bibas, secuestrada en Gaza
18 Febrero 2025

Hamás anunció que el jueves entregará a Israel los cuerpos de cuatro rehenes, incluidos los de la familia argentina Bibas, secuestrada en Gaza. El jefe de su delegación negociadora, Jalil al Haya, confirmó que también se entregarán otros cuatro cuerpos la próxima semana, como parte del acuerdo de la primera fase del alto el fuego. Desde la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu pidieron cautela hasta realizar pruebas de ADN que confirmen la identidad de los fallecidos.

Entre los cuerpos que serán entregados están los de Shiri Bibas y sus hijos, Ariel y Kfir, quienes fueron secuestrados el 7 de octubre de 2023 en el kibutz Nir Oz, cerca de la frontera con Gaza. En noviembre de ese año, el brazo armado de Hamás afirmó que los tres habían muerto en bombardeos israelíes, pero Israel no pudo verificar la información. El padre de los niños, Yarden Bibas, fue liberado con vida el 1º de febrero tras 16 meses en cautiverio, aunque separado de su familia.

Netanyahu también confirmó que seis rehenes serán liberados el sábado, incluidos Ebra Mangesto y Hisham al Sayed, secuestrados hace más de una década. Como parte del acuerdo, cada rehén será intercambiado por 77 presos palestinos, incluidos algunos liberados en el acuerdo de Shalit en 2011 y posteriormente detenidos de nuevo. Hamás aseguró que esta etapa busca preparar el camino para futuras negociaciones.

La familia Bibas se convirtió en un símbolo de la lucha por la liberación de los rehenes. Tras la liberación de Yarden, su familia y diversas figuras públicas lanzaron una campaña internacional para exigir el regreso de Shiri y sus hijos. En un mensaje conmovedor, Yarden Bibas pidió a Netanyahu que trajera de vuelta a su familia, asegurando que mientras ellos sigan en Gaza, su vida permanecerá en la oscuridad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios