
Un control de rutina realizado tras el horario de visitas en el penal de Villa Urquiza derivó en el hallazgo de sustancias prohibidas en poder de personas privadas de su libertad. La Dirección Drogas Peligrosas Capital (Didrop) fue alertada tras el descubrimiento de cocaína y un importante número de pastillas.
Según se informó, los efectivos del Servicio Penitenciario realizaban la inspección habitual posterior a las visitas cuando detectaron elementos sospechosos entre las pertenencias de algunos internos de la Unidad N°2. Ante la presunción de que se trataba de sustancias ilícitas, se dio intervención inmediata al equipo policial especializado.
Los agentes de la DIDROP Capital realizaron las pruebas de campo correspondientes, que confirmaron que las sustancias incautadas se trataban de dosis de cocaína y 82 mitades de psicofármacos.
Ante la confirmación del ilícito, la Unidad Fiscal Interviniente dispuso el secuestro de la totalidad de las sustancias encontradas y avaló el procedimiento policial llevado a cabo.