Terraf sumó otra denuncia contra la intendenta Rossana Chahla

El Municipio rechazó las acusaciones.

Rossana Chahla. Rossana Chahla. ARCHIVO
Martín Soto
Por Martín Soto 19 Febrero 2025

Escuchar nota

Tu navegador no soporta HTML5 audio

El presidente del Tribunal de Cuentas (TC) de la Provincia, Miguel Chaibén Terraf, realizó una nueva denuncia penal contra la intendenta Rossana Chahla. El funcionario vinculó a la jefa municipal con una presentación que formuló por amenazas, luego de que las cámaras registraran a empleados de la empresa prestataria del servicio de limpieza de la Capital “depositar un ataúd de madera en la columna central de la entrada” del edificio de Congreso 180.

A través de la Fiscalía Municipal, que encabeza Conrado Mosqueira, la Capital rechazó estas acusaciones en diálogo con LA GACETA. Consideró improcedente y exagerado que se intente vincular a la intendenta con un hecho ajeno al Municipio, ya que la firma 9 de Julio es una empresa privada con la que sólo se tiene un vínculo contractual.

Con el patrocinio de los abogados Camilo Atim y Florencia Abdala, Chaibén Terraf notificó en enero, ante la Unidad Fiscal Criminal, que el 19 de diciembre de 2024 unos empleados de la Empresa de Transporte 9 de Julio lo amenazaron y generaron temor entre los empleados. Asentó que todo se registró en horas de la madrugada, y que los trabajadores depositaron un ataúd de madera como “un claro acto de amedrentamiento, entendiendo que un ataúd es un símbolo macabro de un final funesto”. Señaló que, previamente, se ve a otra persona entregar algo a los empleados (sería dinero).

En el escrito, Chaibén Terraf recordó que en 2024 los miembros del TC sufrieron una campaña de desprestigio mediante afiches anónimos y difamatorios en la vía pública, y responsabilizó a Chahla y a Mosqueira por omitir extraer los carteles. Vinculó aquel hecho con el ataúd de madera que denunció haber hallado, y recordó que se prorrogó el contrato con la empresa (Ordenanza 5.333).

“Claramente la intendenta Rossana Elena Chahla no es ajena a ninguno de los hechos denunciados. La intendenta favorece con su conducta las campañas difamatorias y de amedrentamiento en contra de mi persona y de la institución que presido. (...) Ingeniosamente la Sra. Chahla no actúa de modo directo; se vale de su rol de intendenta para ejecutar actos delictivos sumamente graves como los ya relatados”, cuestionó el titular del TC.

“Respondemos por nosotros”

Mosqueira consideró llamativo que Chaibén Terraf busque involucrar a la jefa municipal con hechos del tenor denunciado, que -dijo- nada tiene que ver con la Municipalidad. “Es una empresa privada con un vínculo contractual. Es algo exagerado e improcedente. Nosotros respondemos por nosotros. Estamos por brindar servicios, no para responder por un exceso de la empresa privada. No es esa la función de la Municipalidad”, manifestó.

El fiscal municipal explicó que solicitó a la empresa que realice su descargo. Según afirmó, la firma comunicó que hizo llegar sus disculpas al TC y que va a tomar medidas con los empleados involucrados. Mencionó también que, al existir una denuncia penal en la Justicia, hay un fiscal que impulsará la causa. Por ese motivo dijo que se encuentra impedido de iniciar una investigación paralela.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios