
El comienzo del 2025 no fue el esperado para Las Leonas. En su primer partido oficial del año, las dirigidas por Fernando Ferrara cayeron 3-2 ante Bélgica, en el primero de cuatro partidos de Pro League que afrontarán en Santiago del Estero.
El encuentro comenzó de buena manera para el seleccionado argentino. De córner corto, Agustina Gorzelany abrió el marcador en el primer cuarto, y por la misma vía, la propia defensora marcó también el 2-0, promediando el segundo cuarto. A poco más de tres minutos de terminar la primera mitad, Stephanie Vanden Borre, de corto, descontó para las europeas.
Las Leonas no pudieron sostener su rendimiento en la segunda mitad, y desaprovecharon cuatro córners cortos. Por el contrario, Bélgica fue más efectivo. En los primeros minutos del tercer cuarto, empató el partido con un remate al primer palo de Alix Gerniers, que aprovechó una mala salida de Cristina Cosentino. Siete minutos después, Vanden Borre, de corto, puso el 3-2 que sería definitivo.
De esta forma, Bélgica se tomó revancha del duelo por el bronce en los Juegos Olímpicos de París del año pasado, donde Argentina había ganador por shoot-out. Las Leonas volverán a jugar hoy a las 21:30, esta vez ante Australia.
Los Leones también perdieron con Bélgica
En el partido que marcó el comienzo de la ventana de Pro League en Santiago del Estero, el seleccionado masculino cayó 5-3 con su par belga.
Igual que pasó con las damas, Los Leones comenzaron ganando, gracias al gol de Lucas Toscani, tras una gran jugada de Bautista Capurro. Sobre el cierre del primer cuarto, sin embargo, Bélgica empató las acciones gracias a un penal de Tom Boon.
Durante los dos cuartos siguientes, la superioridad europea fue clara. Bélgica generó varias chances de gol, y aprovechó dos de ellas para sacar una ventaja significativa antes del último período: el propio Boon y Guillermo Hainaut fueron los que anotaron.
El último cuarto fue una lluvia de goles. Thibeau Stockbroekx puso el 4-1 a los cuatro minutos, Thomas Habif descontó, y en los últimos 30 segundos llegaron dos tantos más: Boon para Bélgica y Capurro para Argentina.
Los Leones jugarán nuevamente hoy a las 19, ante Australia.