Día del gato: quiénes son las personas favoritas de estos felinos

Estos animales son capaces de distinguir tonos de voz y evaluar la tensión corporal de las personas.

La efemérides de hoy homenajea al gato de un presidente estadounidense. La efemérides de hoy homenajea al gato de un presidente estadounidense.
20 Febrero 2025

Cazadores y guardianes. Perezosos pero flexibles. Mimosos pero siempre alertas. Selectivos y desconfiados. Si damos esta caracterización, es claro de qué animal hablamos. El 20 de febrero se celebra el Día del Gato, un felino cuya domesticación se puso en cuestionamiento pese a ser de los más populares como animales de compañía.

No hay consenso sobre el Día del Gato. Además del 20 de febrero, esta efemérides se celebra en diferentes lugares, también el 8 de agosto y el 29 de octubre. Pero por su carácter comunmente oportunista, los gatos no protestarán en contra de la multiplicidad de días para homenajearlos. 

El día de hoy fue elegido en homenaje a Socks, el gato del ex presidente estadounidense Bill Clinton que fue conocido por colarse en los actos públicos y estar siempre presente en los sitios en que aparecía el mandatario en la Casa Blanca. Socks falleció un 20 de febrero y la fecha quedó marcada como un día para generar consciencia sobre el cuidado de los gatos.

Socks incluso tenía su propio escritorio con su nombre en la Casa Blanca. Socks incluso tenía su propio escritorio con su nombre en la Casa Blanca.

Qué personas prefieren los gatos

Es posible que hayas notado que los gatos tienen preferencia por algunas personas y también es probable que no hayas reconocido el criterio que los lleva a inclinarse por unos y no por otros. Es que, como dijimos, los gatos son animales selectivos. Al menos mucho más que los perros.

Los gatos hacen uso de su percepción aguda para decidir quiénes les agradan y quénes no. Son sensibles a la tensión del cuerpo, los tonos de voz elevados e incluso a la forma en que una persona maneja los objetos a los que tiene alcance. Si perciben una señal amenazante, lo más probable será que huya.

Es por eso que los gatos suelen preferir a las personas tranquilas, calmadas, poco ruidosas y con pocos aromas artificiales. Se sienten atraídos por quienes les transmiten seguridad y calma y pueden seleccionar cuidadosamente con quién pasar su tiempo e incluso cerca de quién comer, dormir o a quién demostrarles debilidad.

Temas Bill Clinton
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios