
El sábado se producirá la primera acreditación de fondos para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria Independencia. Se trata de un depósito de $20.000 destinado a poco más de 35.000 personas incluidas en el programa de asistencia del Ministerio de Desarrollo Social provincial.
Con ese aporte, los beneficiarios podrán acceder a la compra de una canasta básica de alimentos que incluye aceite, azúcar, harina, fideos, yerba mate y puré de tomates. Este jueves, la cartera a cargo de Federico Masso firmó convenios con las principales cadenas de super e hipermercados con sede en la provincia para que reciban el pago con la nueva tarjeta. El aporte del Gobierno provincial alcanza los $600 millones mensuales.
Hasta este viernes, continuará la distribución de los plásticos con los cuales podrán operar las personas que acceden al plan de asistencia oficial. Se trata, en esta etapa, de un aporte directo del Estado provincial a los beneficiarios que estaban incluidas en los distintos padrones de personas en situación de vulnerabilidad social. Estos recibían un bolsón alimentario en forma directa o a través de alguna organización social.
Desde este sábado, podrán realizar la compra de los mismo alimentos con su tarjeta y en cualquier centro comercial habilitado.