Nuevo parte médico: el Papa Francisco no tiene fiebre y presenta una "leve mejoría"

El Sumo Pontífice permanece internado en el policlínico Gemelli de Roma desde el pasado viernes.

Nuevo parte médico del papa Francisco. Nuevo parte médico del papa Francisco. Imagen extraída de Vatican News/Archivo.
20 Febrero 2025

En medio de las tensiones por la salud del sumo pontífice, el Vaticano difundió este jueves un nuevo parte médico apenas unas horas después de informar que pasó una “noche tranquila”, luego se levantó y “desayunó en el sillón”.

"Las condiciones clínicas del Santo Padre presentan una leve mejoría. Se encuentra afebril y sus parámetros hemodinámicos continúan estables", informó el sitio oficial de la Santa Sede.

"Esta mañana ha recibido la Eucaristía y, posteriormente, se ha dedicado a sus actividades laborales", señalaron.

Pese a que “tiene brotes de neumonía”, el jefe de la Iglesia Católica, continúa respirando de manera independiente y su corazón se “mantiene bien”.

El boletín médico publicado por la Oficina de Prensa del Vaticano, ayer mencionó que la situación clínica era “estacionaria” con una “leve mejoría, en particular de los índices inflamatorios” de los análisis de sangre verificados por el personal médico.  

La salud del Papa Francisco pone en vilo al mundo entero, en especial a los fieles, quienes se unen en oración por el bienestar del líder de la Iglesia Católica. Francisco, de 88 años, fue ingresado en el hospital Gemelli el pasado viernes, en principio por una infección respiratoria. Aunque los detalles de su condición de salud fueron limitados, la preocupación por su bienestar se profundizó debido a su edad y su historial médico.

A pesar de las distintas complicaciones que enfrentó en los últimos años, como dolores en la rodilla que lo obligan a manejarse en silla de ruedas, operaciones o infecciones respiratorias, el pontífice mantuvo una cargada agenda y declaró que no tenía intención de bajar el ritmo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios