
A pesar de estar inhabilitado por la Justicia de Bolivia, Evo Morales no se da por vencido y anunció que se unirá al partido político Frente para la Victoria (FPV) para ser “candidato único” a la presidencia para las elecciones del 17 de agosto.
Desde el Trópico de Cochabamba, de donde no ha salido desde el 24 de octubre de 2024 y en el que se encuentra protegido por sus afines para evitar una orden de captura en su contra por un caso de trata agravada de personas, el ex mandatario boliviano afirmó: “¡Ya tenemos el partido para participar en las elecciones de este año!”.
“Con el Frente para la Victoria nuevamente vamos a ganar las elecciones nacionales; quiero que sepan que no hay ningún condicionamiento, acá es todo para salvar Bolivia”, añadió
El Tribunal Constitucional de Bolivia inhabilitó a Morales para presentarse a las elecciones, ya que la Presidencia del país tan solo puede ser ejercida durante un mandato de dos períodos continuos o discontinuos.
Además, despojó al dirigente de izquierda de liderato del MAS, por lo que ahora se desprende que el expresidente desistió de esta reivindicación.