
Partidazo en la UEFA Europa League. Roma le ganó 3-2 a Porto y aseguró su lugar en los octavos con un Paulo Dybala que fue la gran figura del partido con un doblete que sentenció la remontada.
En la ida, disputada en Portugal no se habían podido sacar ventaja, en el Olímpico, el que golpeó primero fue la visita, gracias a un gol de chilena de Samu Omorodion a los 27 minutos del primer tiempo, poniendo en aprietos a los locales.
Sin embargo, Roma reaccionó a tiempo y tuvo en Dybala a su gran salvador. A los 35 minutos, el cordobés se metió en el área con mucho peligro y definió con clase ante el arquero rival para igualar el marcador. Ese envión anímico continuó y apenas cuatro minutos después, el ex Juventus volvió a aparecer. Con un remate cruzado desde la derecha, estampó el 2-1 y desató la locura en la capital italiana. Una vez más, el campeón del mundo deslumbró y se puso el equipo al hombro en el combinado de Claudio Ranieri.
Niccolò Pisilli amplió para el 3-1 parcial aunque en la última del partido, Devyne Rensch anotó en propia puerta y descontó para el 3-2 definitivo. En el mediocampo del equipo luso, Alan Varela, otro argentino, tuvo una destacada actuación a pesar de la derrota y eliminación de Porto. Con este resultado, Roma sigue con vida en la Europa League y se ilusiona con campeonar en la competencia internacional. Caso diferente a los dirigidos por Martín Anselmi, que quedaron a las puertas de los octavos de final.
Leandro Paredes fue titular en la Roma, lo amonestaron y se perderá la ida de la próxima instancia, mientras que Matías Soulé ingresó en el complemento. El sorteo definirá la suerte de los de Ranieri, que, en la próxima instancia, jugarán contra Lazio o Athletic Club.