
“75 Puñaladas. El caso de un sospechoso suicidio” (2003 se llama la obra de Martín Giner, que se repondrá esta noche a las 21 en el Teatro Armando Díaz, en El Cadillal.
Es una obra ambientada a mediados del siglo pasado, que dialoga con las clásicas novelas de misterio de cuarto cerrado.
Mr. Stagertton ha sido asesinado en su estudio (un recinto cerrada por dentro). Encontrado el cuerpo por los criados, surge entonces la siguiente incógnita: Si Mr. Stagertton fue asesinado de setenta y cinco puñaladas ¿cómo no hay una sola mancha de sangre en el estudio?
Un inspector de Scotland Yard es convocado para dar respuesta a un por demás misterioso asesinato. Quien lo introducirá en los detalles del crimen será el mayordomo de la casa donde se cometió el hecho. La impericia y falta de lógica del joven inspector sumado a la distancia e ironía impuestas por el mayordomo desatan un sin fin de ocurrencias, conjeturas y situaciones por demás insólitas y desopilantes que no hacen sino desnudar la inoperancia y obsolescencia policial.
¿Será el Jardinero? ¿Algún criado? ¿Quién querría asesinar a Míster Stargeton?
En este carril, ambos personajes se disputarán el protagonismo de la escena desandando con mucha inteligencia y humor temas como la decadencia institucional, la inseguridad, la corrupción y la justicia.
Nelson Alfonso y Armando Díaz son los protagonistas de esta puesa en escena. Dirige Alfonso con la asistencia de Roberto Ortega.