
Partidazo en La Plata entre dos equipos que prometen ser animadores del torneo. Estudiantes le ganó por 3-2 a Central Córdoba y escaló a la cima del Grupo A del Torneo Apertura, con 15 unidades: la visita se adelantó con goles de Matías Perelló y Leonardo Heredia, pero los locales revirtieron el marcador por Luciano Giménez, Joaquín Tobio Burgos y el paraguayo Santiago Arzamendia.
Cristian Medina fue titular por primera vez desde su llegada a La Plata. El local se impuso en el terreno de juego a partir de la presencia de Santiago Ascacibar y el uruguayo Gabriel Neves en el centro del campo, se adueñó del control de la posesión. Desde entonces, el juego tomó un patrón notorio: los dirigidos de Eduardo Domínguez, dueños de la pelota, buscaron los espacios, en tanto los de Omar de Felippe, replegados, intentaron contraatacar velozmente.
Así llegaron los goles de los santiagueños que golpearon en momentos claves: el final del primer tiempo y el inicio del segundo. Sin embargo, el "León" mostró los dientes y en los últimos 20 minutos anotó tres goles para dar vuelta la historia y quedarse con tres puntos valiosos que le permite llegar a la cima de la tabla en su zona.