
El instituto forense Abu Kabir de Tel Aviv confirmó que el cuerpo entregado el viernes por la noche por parte de Hamas corresponde a Shiri Bibas. La Cruz Roja había nunciado que las Brigadas Al-Qasam, uno de los brazos armados de la agrupación terrorista, habían transferido otro cadáver. Esta mañana, se confirmó que los restos sí pertenecen a la rehén argentina.
La mujer había sido secuestrada durante el ataque del grupo terrorista el pasado 7 de octubre de 2023. El jueves, Hamas entregó cuatro cuerpos como parte del acuerdo de alto al fuego. Se suponía que correspondían a Shiri Bibas y sus dos hijos pequeños, Kfir y Ariel Bibas, así como a Oded Lifshitz. Sin embargo, las autoridades israelíes anunciaron que, si bien los restos de los dos menores y de Lifshitz fueron identificados positivamente, el cuarto cadáver no pertenecía a Shiri Bibas ni a ningún otro rehén israelí retenido en la Franja.
El comunicado de la familia
La confirmación de la identidad de Shiri Bibas se produce en medio de una tensión por la entrega de seis rehenes adicionales por parte de Hamas a cambio de la liberación de 602 prisioneros palestinos por parte de Israel, un intercambio que está previsto para llevarse a cabo en el transcurso de hoy.
Tras la identificación oficial, la familia de Shiri Bibas publicó un comunicado titulado “Esta noche, nuestra Shiri ha vuelto a casa”.

“Tras el proceso de identificación en el Instituto de Medicina Forense, esta mañana recibimos la noticia que más temíamos. Nuestra Shiri fue asesinada en cautiverio y ahora ha regresado a casa con sus hijos, marido, hermana y toda su familia para descansar”, expresaron.
“A pesar de nuestros temores por su destino, seguíamos esperando poder abrazarlos de nuevo, y ahora estamos rotos y de duelo. Durante 16 meses, buscamos la certeza, y ahora que la tenemos, no hay consuelo en ella, pero esperamos el comienzo de un cierre”, sostuvieron a través de las redes sociales.