Fideos caseros sin harina: así se prepara esta alternativa rica y liviana

Una versión apta para celíacos de la pasta tradicional, elaborada con papa y almidón de maíz, que ofrece una opción saludable y deliciosa para cualquier comida.

Una versión sin harina de la pasta tradicional. Una versión sin harina de la pasta tradicional.
Hace 4 Hs

Las pastas son un plato muy práctico, ideales para aquellos momentos en los que se quiere disfrutar un plato casero y tradicional. Además, son perfectas como acompañamiento para casi cualquier comida.

El chef Andrés Simón compartió en sus redes sociales, Instagram y TikTok, una increíble versión de este plato clásico, apta para celíacos. Lo sorprendente de su receta es que no utiliza harina como ingrediente principal, sino papa, combinada con almidón de maíz para lograr la textura deseada.

Para preparar esta receta, Simón recomienda usar dos papas medianas y almidón de maíz. La cantidad de almidón dependerá de cómo se cocinen las papas y de la cantidad de agua que absorban. 

El proceso es sencillo: después de hervir y pelar las papas, se deben cortar en cubitos y triturar hasta obtener un puré, condimentar con sal, pimentón y pimienta negra, mezclar esos ingredientes para lograr una mezcla homogénea. Tras este paso, se debe ir agregando el almidón de maíz hasta encontrar el punto deseado en la masa.

Una vez que la masa está lista, se deben cortar en bastones y estirar, para luego cortarlos y ponerlos a cocinar unos minutos en una olla con sal. Tras sacarlos del fuego, Simón los terminó de preparar en una salsa con crema de verdeo que la condimentó con sal, pimienta y nuez moscada.

Una versión sin harina de la pasta tradicional. Una versión sin harina de la pasta tradicional.
Temas Argentina
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios