
La previa del partido frente a Gimnasia fue bastante descontracturada y en medio de un clima festivo. Una vez finalizado el saludo oficial, los directivos de Atlético Tucumán le entregaron una camiseta encuadrada a Mateo Coronel y Leandro Díaz, los delanteros que recientemente cumplieron 100 partidos con la camiseta del “Decano”.
Nada hacía prever lo que finalmente sucedería en el campo de juego. Los flashes, los aplausos y las sonrisas se terminaron en ese momento. De todas maneras, la derrota frente a Gimnasia no quita mérito a la carrera que ambos delanteros están construyendo en el “Decano”.

Tanto “Loco” como Mateo, fueron titulares anoche y jugaron su partido 101 y 102, respectivamente. El nacido en Villa Amalia registra 42 triunfos, 25 empates y 34 derrotas, defendiendo la camiseta del club que lo formó. Estuvo convocado 109 veces, fue titular en 77 ocasiones y 24 veces ingresó desde el banco de suplentes. Hizo 27 goles (entre la B Nacional y Primera), el más recordado es el que abrió la serie de octavos de final de Copa Libertadores frente a Atlético Nacional, capitalizando un error de Fernando Monetti.
“Loco” recibió 19 amarillas y cuatro rojas, la más polémica le valió la suspensión por 10 partidos, tras protagonizar incidentes en el cruce con Huracán, en 2014, en un desempate por el ascenso.
El delantero, formado en el “Decano”, tuvo tres pasos en el club del que es hincha confeso (un tatuaje en su brazo izquierdo así lo confirma), de 2014 a 2015, de 2018 a 2020 y a eso debemos sumarle su retorno en 2025 (lleva un gol -frente a Sarmiento- al minuto de haber saltado al campo de juego tras su paso por Lanús y Estudiantes).
El otro homenajeado de la noche fue Coronel que, con este partido, llegó a 102 partidos en el club. “Uno va jugando partidos y no se va dando cuenta. El día de la concentración con Sarmiento mi mujer me dice iba a jugar el partido número 100. Yo no sabía porque son muchos partidos seguidos los que juega y la verdad que se me llenó el pecho de orgullo”, reveló en la previa del partido de anoche a TyC Sports.
El delantero nacido en Ramallo fue protagonista en 28 triunfos del equipo; participó en 35 empates y 39 juegos perdidos. El delantero fue convocado en 105 ocasiones, comenzó jugando desde el arranque en 73 duelos, además 29 veces ingresó desde el banco. Hizo 24 goles (todos en Primera). Sin dudas que el más recordado fue el que le anotó a Barracas Central desde más de 70 metros de distancia y que es un récord en el fútbol argentino. También recibió 11 amarillas.
Desconocidos
Díaz y Coronel comenzaron de titulares, pero no tuvieron un buen partido frente al “Lobo”. Gastón Suso y Leonardo Morales se impusieron casi durante toda la noche. Coronel, intentó alejarse de la marca pegajosa de los centrales, pero cuando se recostó por las bandas tampoco pudo contra Corbalán y Silva Torrejón.
Por su parte, Pusineri sostuvo al “27” en el campo de juego y apenas si tuvo una situación. Tras un centro de Damián Martínez, se elevó por detrás de Suso y cabeceó suave al segundo palo de Nelson Isfrán. Fue la jugada más clara del “Decano”, aunque el golero parecía tener controlada la situación.
Coronel, por su parte, fue reemplazado a los 16 minutos por Luis Miguel Rodríguez. El “37” se retiró fastidioso; más que por el cambio, se fue enojado consigo mismo, sabiendo que no había sido su mejor noche.
De igual manera, los futbolistas tendrán en el recuerdo la ovación merecida que recibieron en la previa del partido. El de Ramallo está a nueve goles de “Pulga”, que tiene 33, y es el máximo artillero de Atlético en Primera. Con la frecuencia que juega y, sobre todo por el promedio de gol que tiene, es una amenaza latente para el simoqueño.
Por su parte, Díaz lleva 13 goles en Primera, pero una relación inquebrantable con los hinchas, con quien comparte el sentimiento por los colores.