
Dejar las harinas refinadas puede ser algo dificil, ya que en en esta categoría se agrupan los alimentos más populares y cotidianos como es el caso de las pastas, el arroz blanco y por supuesto el pan. Este último alimento forma parte de la mayoría de las comidas de nuestro día y reducir su consumo puede no ser tarea fácil. Pero con esta receta podrás seguir comiendo este alimento de forma saludable sin renunciar a una dieta sin harinas.
Preparar pan puede ser una tarea tediosa por lo prolongada que puede ser su elaboración. Pero el pan sin harinas, además de ser alto en proteínas, bajo en hidratos de carbono y sin gluten, está listo en tan solo un minuto. Además se elabora con solo tres ingredientes y con él podés hacer múltiples platos que van desde sánguches hasta tostadas en el desayuno.
Receta de pan proteico en un minuto
La receta de pan sin harinas en un minuto fue compartida por Paul Moguilevsky, Licenciada en Marketing y cocinera, quien reúne 1.4 millones de seguidores en Instagram y se dedica a publicar recetas saludables en la red social. En un video destacó el paso a paso para preparar este delicioso pan.
Ingredientes
Para el pan de una unidad:
- 1 cucharada (30 gramos) de harina de almendras/maní/coco (podés reemplazar por una cucharada de pasta de maní, suplmento de proteína o leche en polvo)
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear
- Pizca de sal y semillas para colocarle encima
Para hacerte un sandwich tostado:
- 20 gramos de queso port salut, mozzarella o cualquier queso que derrita bien
- Rodajas de tomate o jamón
Procedimiento
1. Mezclar el huevo con el polvo para hornear.
2. Agregar la harina de almendras o el ingrediente que hayas elegido como seco. Integrar todo muy bien sin que queden grumos
3. Llevar al microondas por un minuto. Se puede cocinar en air fyer por cinco minutos, en sartén por un minuto cada lado o en horno por unos cinco a 10 minutos a 220°C.
Opcional para el tostado: Rellenar con queso y tomate y tostar en sawichera o sartén con algún peso encima. Calentar por ambos lados y ¡listo!