Lluvias sin alivio: Tucumán tendrá tormentas pero sin un gran descenso de la temperatura

10 provincias están bajo alerta meteorológica por temperaturas extremas.

Recién el fin de semana la temperatura bajará de los 30 grados. Recién el fin de semana la temperatura bajará de los 30 grados.
Hace 4 Hs

El Servicio Meteorológico Nacional previó tormentas y temperaturas elevadas los próximos días para Tucumán. La jornada de este martes tendrá un creciente aumento de la humedad ya que se esperan tormentas en la provincia.

Esta madrugada, la temperatura mínima tocó los 26 °C, marca desde la que inició su ascenso. El cielo estará parcialmente nublado durante la mañana, la tarde y la noche. La temperatura tocará unos asfixiantes 37 °C y la humedad llegará al 66%. Habrá vientos del noroeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora.

Clima tropical: tormentas y calor en Tucumán

Si bien la temperatura descenderá algunos grados durante los próximos días, recién el domingo bajará de los 30 °C. El resto de la semana se registrarán marcas entre los 30 °C y los 36 °C. Aunque las primeras tormentas aisladas se hicieron sentir en la mañana del martes, las de mayor intensidad llegarán el miércoles por la tarde y también por la noche.

El jueves el termómetro tendrá su numeración más baja en 22 °C mientras que la más alta tocará los 31 °C. Tanto por la madrugada/mañana, como por la tarde/noche, habrá tormentas aisladas. El viernes las temperaturas serán las mismas y no lloverá a la mañana, pero sí por la tarde/noche.

Lluvias sin alivio: Tucumán tendrá tormentas pero sin un gran descenso de la temperatura

El fin de semana las lluvias también estarán presentes. La mínima será la más baja de los últimos días con 20 °C y la más alta estará en 30 °C. El domingo la mínima se mantendrá y la máxima será unos grados inferior -28 °C- a la del día anterior. Solo por la tarde/noche habrá tormentas aisladas.

Alerta meteorológica amarilla por tormenta

Además de la alerta por temperaturas extremas, 10 provincias recibirán lluvias, sin descenso considerable de la temperatura. Una franja amarilla se extiende desde el oeste de Salta, atraviesa el oeste de Catamarca, La Rioja y continúa por el noreste de San Juan. Desde allí se extiende hacia el norte, este y sur de San Luis, centro y sur de Córdoba, sur de Santa Fe y mitad sur de Entre Ríos y noreste de Buenos Aires.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios