
Cruzeiro se expresó oficialmente y tomó cartas en el asunto luego de las amenazas en contra de sus jugadores Marlon, Matheus Pereira y William. Es que el conjunto que había comenzado el año con las ilusión de la llegada de “Gabigol”, atraviesa un irregular andar y viene de sufrir la eliminación en semifinales del Campeonato Mineiro durante el fin de semana. La misma, decantó en amenazas que tuvieron como víctimas a tres de sus jugadores en las últimas horas.

Tras la eliminación en semis, aparecieron muñecos con los nombres de los futbolistas del primer equipo fueron colocados sobre un paso elevado, sin cabezas, con las piernas colgando y con manchas que simulaban ser sangre.
A través de sus cuentas oficiales, Cruzeiro detalló que se comunicó con las fuerzas de seguridad a fin de tomar “las medidas necesarias respeto a este asunto” a la vez que expresó su “repudio y lamento con vehemencia” hacia “los episodios de atentados a la vida de algunos de los deportistas ocurridos anoche”.
El conjunto de Minas Gerais en el plano deportivo acumula seis años sin ganar el certamen del estado brasileño y cayó por penales el sábado ante América Mineiro. Marlon como William fallaron sus disparos, mientras que Matheus Pereira está involucrado en una polémica de fichajes.
El comunicado de Cruzeiro reflexionó también sobre las amenazas de sus propios hinchas contra el arquero Matheus Mendes durante el último encuentro, y concluyó resaltando que “episodios como estos sólo revelan lo mucho que nos falta evolucionar como sociedad” y que “las exigencias y críticas deben permanecer dentro del ámbito deportivo y nunca ser ataques, amenazas u ofensas, independientemente del equipo o club”.