
Un nuevo parte médico fue dado a conocer a través de la Oficina de Prensa de la Santa Sede este martes. La salud del pontífice congregó en oración a cientos de fieles, quienes continúan esperanzados por su pronta recuperación. “El estado clínico del Santo Padre sigue siendo crítico pero estable. No se han producido episodios respiratorios agudos y los parámetros hemodinámicos permanecen estables”, señaló el comunicado.
“Por la tarde se le ha practicado un TAC programado para el control radiológico de una neumonía bilateral. El pronóstico sigue siendo reservado. Por la mañana, tras recibir la Eucaristía, se reincorporó al trabajo”, añadió.
Francisco, de 88 años, fue ingresado al policlínico Gemelli el pasado viernes 14 de febrero, tras desarrollar una bronquitis que derivó en una neumonía bilateral. Esta mañana, en el 11° día de su internación, el Vaticano lanzó un escueto mensaje informando que el “el papa descansó bien, toda la noche”.
Llamado a una oración masiva
El Vaticano convocó a una oración masiva por la salud del papa Francisco en la plaza San Pedro este lunes. Según informó el sitio Vatican news, cientos de personas, a pesar de la lluvia, respondieron a la iniciativa.
“El Santo Padre siempre nos ha querido mucho, ahora también nosotros debemos darle nuestro amor. Esperamos que se recupere pronto”, fueron las palabras del cardenal Lazzaro You Heung-sik.
Cardenales y miembros de la Curia Romana se reunieron anoche para “escuchar el sentir del Pueblo de Dios” y, al mismo tiempo, manifestar “la cercanía de la Iglesia al Papa y a los enfermos”, explicó Matteo Bruni, director de la oficina de prensa del Vaticano.