
La comunidad educativa de la Escuela Nº 379 “Florentino Ameghino” de la ciudad de Sunchales, en la provincia de Santa Fe, se preparaba para iniciar un nuevo ciclo lectivo, cuando fue sorprendida por el derrumbe del piso de un aula.
Varios alumnos y padres sufrieron heridas al caer al pozo, que tuvo una profundidad de aproximadamente dos metros.
El hecho ocurrió alrededor de las ocho de la mañana, justo cuando los estudiantes ingresaban al establecimiento educativo. "Pasó esta mañana temprano, cerca de las ocho de la mañana, cuando los chicos estaban ingresando. Ayer no tuvieron clases por un hecho delictivo, habían robado algunas cosas, por lo que las clases de la mañana fueron suspendidas“, explicó Mauro Zambon, bombero voluntario de Sunchales, a radio Rafaela.
Fue en medio del acto y presentación de 4to grado, el piso del lugar se derrumbó, provocando que algunos de los participantes se cayeran al pozo. Los bomberos atendieron a cuatro personas, “tres de las cuales pudieron salir sin problemas”, precisó Zambon, mientras que la cuarta fue una mujer que "sufrió una lesión en el tobillo y tuvimos que intervenir para poder sacarla del pozo". La mujer habría sufrido una fractura expuesta.
“Fue un socavón importante, en el que había cuatro personas trabajando, más las lesionadas. El lugar era bastante grande y justo enfrente del pizarrón, lo que evitó que los chicos estuvieran más cerca del área afectada", amplió el trabajador.
De acuerdo a las primeras versiones, lo que colapsó fue un antiguo pozo ciego, cerrado y en desuso, que se encontraba debajo del aula de 4° Grado en este edificio a punto de cumplir 137 años, según el diario El Eco de Sunchales.
“Es el colegio más antiguo de Sunchales, con más de 100 años de historia. Las autoridades del colegio tendrán que hacer una revisión exhaustiva del edificio” antes de que se puedan reanudar las clases, afirmó el bombero voluntario.
Tras el incidente, las clases fueron suspendidas. De momento, el establecimiento permanece cerrado y se estima que mañana habrá clases con normalidad para el resto de las aulas, mientras que los alumnos del curso afectado tendrían jornada reducida.