
La espera se acorta y la ansiedad crece: este fin de semana, Valentín Perrone hará su debut en el Campeonato Mundial de Moto3. El joven piloto hispano-argentino se subirá a la KTM del equipo Red Bull Tech3 en el Gran Premio de Tailandia, primera fecha del MotoGP 2025, que se disputará en el Chang International Circuit de Buriram.
La actividad para Perrone comenzará en la madrugada del viernes, a las 03.15, con la primera práctica libre. Será su primer contacto con un circuito desconocido, en el que deberá estudiar referencias, ajustar límites y adaptarse rápidamente a las exigencias de la categoría.
Aunque nació en Barcelona y podría haber representado a España, Perrone decidió correr con la bandera argentina en honor a su padre, Marcelo, quien emigró a Europa en 2001. “Es especial”, reconoció sobre su elección, que cuenta con el respaldo de toda su familia. A sus 17 años, dará el primer paso hacia su gran sueño: “Mi objetivo es llegar a MotoGP”, declaró cuando tenía apenas 10 años.
Su llegada al Mundial marca el regreso de un piloto con bandera argentina a la competencia, tal como sucedió con Gabriel Rodrigo, otro barcelonés que corrió siete temporadas en Moto3 antes de retirarse en 2022 tras un breve paso por Moto2.
La ansiedad de Perrone por su presentación en Termas de Río Hondo
La segunda fecha del campeonato, que se disputará en Termas de Río Hondo, tendrá un significado especial para Perrone, quien espera el apoyo del público argentino.
A pesar de no provenir de una familia vinculada al motociclismo, su pasión por las motos comenzó a los tres años. Su padre le compró su primera moto y, a los cuatro, ya estaba compitiendo. Su talento fue reconocido en la escuela de "Chicho" Lorenzo, padre del tricampeón de MotoGP Jorge Lorenzo. Más tarde, destacó en la European Talent Cup y logró un tercer puesto en la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2024, resultados que le abrieron las puertas a la élite del motociclismo.
"Acabamos de terminar el segundo día aquí en Tailandia y ha sido una jornada un poco diferente. Hoy no pude subirme a la moto, pero tuvimos muchas actividades: fotos con el equipo, entrevistas y análisis de la pista, ya que es un circuito nuevo para mí. Estuve revisando trazadas y líneas con el equipo para preparar todo de la mejor manera. Estoy con muchas ganas de que llegue mañana para finalmente subirme a la moto y ver qué tal", dijo Perrone entusiasmado.