
El presidente de la Nación, Javier Milei, organiza una cena para el sábado con todo su Gabinete y algunos invitados especiales en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada luego de la apertura de sesiones del Congreso.
En ese ágape estarán "sólo los ministors", dijeron cerca del primer mandatario. Pero harán una excepción con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y con el asesor Santiago Caputo, que no tiene cargo (aunque en su entorno dijeron que no está confirmado aún si el consultor siquiera irá al Congreso).
No está definido qué comerán, pero sí se confirmó que no convidarán a la Presidenta del Senado, Victoria Villarruel, con quiien se multiplicaron los habituales roces en las últimas horas, consignó Infobae.
Esta vez, por los palcos para periodistas. "Nos están operando constantemente, no hay ningún plan de cambiar nada, va a estar todo igual", dijeron en Balcarce 50 luego de que distintos foros de periodistas pusieran el grito en el cielo por los trascendidos acerca de un veto al ingreso de la prensa al Palacio.
Cerca de la vicepresidenta negaron cualquier tipo de animosidad en contra del Ejecutivo y en particular con la secretaria general, Karina Milei, mandamás de la organización del evento que, sin embargo, se vio obligada a coordinar con las autoridades de la Cámara alta.
La cena del sábado se decidió en las últimas horas, mientras el Presidente se encontraba en Olivos. Santiago Caputo, como es habitual, lo ayudará a pulir los detalles del mensaje que dará ante el Congreso, donde la pelea contra la “ideología woke” tendrá un lugar preponderante. Según adelantaron fuentes oficiales, probablemente haya un anuncio de peso que “se llevará los titulares”, sobre el que la primera plana del Gobierno mantiene estricta reserva. Y otros anuncios.