
Javier Milei le exigió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que renuncie a su cargo para permitir una intervención nacional y aplicar su propia política de seguridad. El mandatario libertario expuso su intención en medio de la conmoción por el crimen de Kim Gómez, la niña de siete años que fue asesinada durante un robo en La Plata.
El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires accionó ante esa arremetida y acusó a Milei de utilizar los episodios de inseguridad en la provincia para fines electorales.
“El presidente de la nación Javier Milei, en un nuevo acto de gravedad institucional, insta al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof a renunciar a su cargo para intervenir la provincia". “¿Hasta dónde el presidente de las facultades delegadas va a seguir agrediendo a las y los bonaerenses que han elegido democráticamente a sus representantes?”, dijo el partido en un comunicado publicado en las redes sociales.
“Lo llamamos a la reflexión -una vez más-, como los hicimos cuando promovió irresponsablemente la rebelión fiscal para desfinanciar la provincia”, añadió.
El PJ cuestionó que “si realmente le preocupa a Milei la vida de las y los bonaerenses, hoy mismo comience a trabajar en conjunto con la provincia y devuelva los más de $700.000 millones que le quitó para seguridad”, con referencia a los recortes de fondos para esta y el resto de las provincias que implementó el gobierno libertario.
“Salvo que sólo quiera aprovechar este doloroso momento de las familias de las víctimas para fines electoralistas”, apuntó.
“Irresponsablemente sus funcionarios y legisladores promueven consignas violentas y llaman instalar tendencias en redes sociales acusando al gobernador de asesino, convóquelos a ellos también a renunciar a esas prácticas y dedicar el tiempo a redoblar esfuerzos”, concluyó el comunicado.
Otras críticas
El titular del PJ de Buenos Aires, Máximo Kirchner, calificó los dichos de Milei de “acto de gravedad institucional” y lo acusó de “agredir a los bonaerenses que eligieron democráticamente a sus representantes”.
“Si realmente le preocupa la vida de las y los bonaerenses, hoy mismo comience a trabajar en conjunto con la provincia y devuelva los más de $700.000 millones que le quitó para seguridad”, expresó Máximo Kirchner.
Por su parte, la diputada Victoria Tolosa Paz cuestionó también a Milei en las redes sociales. "¿Qué tal si empieza a cumplir con sus funciones y le devuelve a la Provincia los $750.000 millones del Fondo para la Seguridad que USTED le sacó a los bonaerenses? Esa suma equivale a 10.000 patrulleros o 30.000 cámaras. ¿Por qué no devuelve los fondos de la obra pública que USTED suspendió? Así podríamos avanzar en la culminación de las cárceles y alcaldías que se están construyendo en la Provincia, como nunca antes en la historia. Nosotros trabajamos para que los delincuentes estén en las cárceles; no tenga ninguna duda de eso".
“Ya que tanto le preocupa, encárguese del narcotráfico, que es su responsabilidad. Ah, no, ¡si su candidato Espert está financiado por estas bandas! Ya lo conocimos como ESTAFADOR; ahora resulta que también es DESTITUYENTE. Le digo, con respeto. No se puede ser tan canalla para utilizar el dolor. Deje el Twitter y empiece a gobernar, Milei", cuestionó.
Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense. ".@JMilei es un Presidente estafador que utiliza el dolor de la gente para ganar un voto más. Se quedó con $750.000 millones que iban directamente a fortalecer el sistema de seguridad en su desesperación por que no se le caiga la bicicleta financiera que montó con @LuisCaputoAR", expresó.
"Ayer el Gobernador hizo lo que corresponde a un gobernante y a una buena persona: se solidarizó con el dolor de las familias, prometió redoblar esfuerzos en la lucha contra la inseguridad y se puso a disposición del gobierno nacional para mejorar la coordinación de las políticas de seguridad. Hoy Milei le respondió con lo único que sabe hacer: mentir, agredir y estafar haciéndole creer a la gente que él trabaja por el bien de los ciudadanos cuando sólo se preocupa por favorecer a su familia y a un puñado de millonarios. Milei no para de estafar, de mentir y de agredir", añadió el funcionario.