La reflexión de Matías García sobre lo sucedido en la final y su mensaje a los hinchas de San Martín

El volante renovó su compromiso con el "Santo" y apuesta a la unión del equipo para ser protagonistas en el torneo.

4 11
ENFOCADO. Matías García disfruta de la nueva temporada con la camiseta de San Martín de Tucumán. ENFOCADO. Matías García disfruta de la nueva temporada con la camiseta de San Martín de Tucumán. Foto CASM.

La frustración es una de las emociones más difíciles de gestionar en el fútbol. La vida y el deporte no siempre ofrecen segundas oportunidades, pero hay quienes en lugar de bajar los brazos eligen intentarlo de nuevo. Matías Ignacio García es uno de ellos. Luego del doloroso final de la pasada temporada, el mediocampista decidió renovar su compromiso con San Martín de Tucumán y volver a luchar por el regreso a Primera.

Justamente su camino a deseo de seguir adelante se pondrá a prueba este domingo desde las 20, cuando el “Santo” se enfrente a Güemes de Santiago del Estero en La Ciudadela. “Estoy contento de haber renovado un año más en San Martín. Nuestro objetivo es volver a ilusionar a la gente, volver a ser competitivos, volver a ser protagonistas del torneo, que es lo que esta camiseta demanda”, explicó García, quien ya había demostrado ese gesto hace unas semanas en Rafaela.

Cuando el equipo de Ariel Martos logró la clasificación a los 16avos de la Copa Argentina contra Colón, el volante le pidió a sus compañeros que se dirigieran a festejar de inmediato con los hinchas que habían recorrido varios kilómetros hasta el Nuevo Monumental. Y ese gesto que no pasó desapercibido. “Queríamos festejar con ellos, con la gente que se movilizó desde Tucumán un día de semana complicado”.

Más allá del envión anímico que significó mantener el invicto en las primeras fechas de la temporada, García sabe que el torneo de la Primera Nacional es largo y que el equipo aún está en plena etapa de armado. 

“Empezamos a construir a partir del arco en cero, tratando de ser sólidos en defensa. Siempre hay cosas para mejorar; estamos en falta con el juego, pero esto es un proceso. Llevamos menos de dos meses trabajando juntos”, aseguró García, que de a poco se empieza a sentir como uno de los referentes del plantel.

En medio de la renovación respecto al año pasado, varios jugadores disputaron su primer partido en La Ciudadela y, “Nacho” les dejó un mensaje a quienes sumaron minutos ante los hinchas. “Es una cancha linda para jugar, donde la gente te acompaña. Sólo les pedí que disfruten de todo lo que significa La Ciudadela”.

El volante asume su rol dentro del equipo con naturalidad. Sabe que, por su trayectoria en el club, la gente lo considera casi un referente, pero también entiende que el trabajo en equipo será la clave para lograr el objetivo.

“Me lo tomo con calma. Creo que cada jugador es importante. Los que venimos del proceso anterior sabemos que llevamos una carga especial. No sé si llamarlo fracaso, pero sí fue una decepción porque estábamos ilusionados con ascender y no lo logramos. Con los chicos que seguimos del año pasado, y los que se sumaron, tratamos de empujar esto de nuevo porque esta camiseta demanda ser protagonista. Otra vez estamos subidos al barco y vamos a pelear por el ascenso”, pidió García, que no evitó mencionar las especulaciones que se habían generado tras la caída contra Aldosivi en el Gigante de Arroyito. “El verdadero hincha de San Martín va a apoyar y a entender la situación en la que estamos. Todos queríamos ascender: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes. Se dijeron muchas cosas, muchas mentiras, pero los que seguimos y los que llegaron nuevos estamos enfocados en pelear el campeonato e ilusionar a la gente”, expresó.

El próximo desafío será Güemes, este domingo en Bolívar y Pellegrini. Y para García, la localía es un factor fundamental y sabe que la hinchada será clave en el reencuentro con el equipo.

“Tratamos de ser protagonistas en todas las canchas, pero sobre todo cuando jugamos de local. Vimos algo de Güemes y creo que vendrán a buscar un punto; pero nosotros tenemos que salir a ganar con nuestras armas. Hay que hacer un partido inteligente y tratar de abrirlo rápido”, explicó García sobre el duelo contra su ex equipo. “Será un partido especial para mí, pero me debo esta camiseta y a mis compañeros”, sentenció.

García y la importancia de mantener el doble cinco junto a Gustavo Abregú

En el mediocampo, García comparte funciones con Gustavo Abregú, tal como sucedió la temporada pasada. Sólo que esta vez, con nuevos refuerzos como Jesús Soraire, entre otros.

“No sé si a Gustavo le costó tanto. Es un jugador muy importante para nosotros y se adapta a distintas situaciones. A mí también me toca readaptarme. De a poco nos vamos conociendo con los compañeros chicos. La esencia de este San Martín no va a cambiar. Jugadores como Juan Cuevas, Juan Orellana y los que siguen del año pasado saben lo que es jugar con esta camiseta, lo que demanda y la presión que conlleva. Nuestra tarea es guiar a los chicos nuevos para que se adapten rápido al club y al equipo”, concluyó el volante, que buscará seguir aportando de su entrega y sacrificio con el fin de volver a dejar al “Santo” en los primeros puestos de la tabla.

Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$7,290 $3,590/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Cargando...