
Luego del empate 0-0 entre Riestra y River en el estadio Guillermo Laza, Ricardo Caruso Lombardi, ex DT de San Martín, Racing y San Lorenzo, entre otros, protagonizó un altercado que se volvió viral en redes sociales. En las últimas horas, el polémico entrenador explicó la situación.
“Se acerca uno que era de Riestra y me empieza a hablar desde atrás de seguridad. Me quería echar de ese lugar y yo estaba ahí porque mi hijo quería sacarse una foto con los jugadores de River”, introdujo Caruso, que aseguró que el empleado de Riestra que intentó sacarlo del lugar no lo trató bien.
“Le digo: ‘mira, soy periodista’ y ahí me empieza a boludear. Ahí me recontra calenté y le dije: ‘¿De dónde saliste, don Perejil?’”, detalló Caruso Lombardi, actual columnista deportivo de TN, que también remarcó por qué intentó golpear a la persona con la que tuvo un conflicto. “Me puteó y me saqué. Y aparte que veía que mi hijo se había puesto mal porque no nos dejaban acercarnos al plantel de River. Él ya tenía arreglada una foto con Marcos Acuña, nos cerraron la puerta en la cara y me lo dejaron llorando”, apuntaló.
El DT también aseguró que, aunque el incidente se dio con un empleado de Riestra, fue la seguridad de River la que lo sacó del lugar. En ese sentido, le realizó una advertencia a Marcelo Gallardo, DT “Millonario”.
“Yo digo, querido Gallardo, vos tenés hijos, tenés familia. Espero que no haya sido una orden contra mí para que no se saque una foto con el nene. Porque al nene no me lo tocan. A mí que digan lo que quieran. Que se enojen conmigo. Pero una criatura no se la hace”, aseguró.
El incidente de Caruso Lombardi tras Riestra-River
El entrenador y comentarista televisivo asistió al encuentro y, tras el final del partido, fue visto en un sector restringido del estadio, al que ni el público ni la prensa tenían acceso.
Al notar su presencia, un miembro del equipo de seguridad le solicitó que abandonara la zona, lo que desató la reacción del exDT. "Eh, ¿quién te creés que sos? ¡Dejame acá!", habría exclamado Caruso, según informaron diarios nacionales. Además, intentó justificar su permanencia alegando estar acreditado como periodista, aunque ese sector tampoco estaba habilitado para la prensa.
La discusión fue subiendo de tono, y los testigos presentes debieron intervenir para contener al entrenador, quien lanzó insultos e intentó golpear al empleado de seguridad. Sin embargo, su intento quedó frustrado gracias a quienes lo sujetaban, no sin algunos empujones de por medio. La situación llamó la atención de efectivos policiales, que se sumaron al grupo para persuadir a Caruso de que se retirara del lugar.
Tenso cruce y fuerte discusión entre Caruso Lombardi y un empleado del club tras el empate entre Riestra y River âï¸ pic.twitter.com/fObFWckVQk
— Diario Olé (@DiarioOle) March 15, 2025