
Debido a lesiones y suspensiones el entrenador de Brasil, hará varios cambios en su equipo para visitar mañana, desde las 21, a Argentina en el Monumental de River. ¿Son realmente esas las razones por las que Dorival Junior modificará tanto? Sí, pero también a la lista se suma la que está a la vista en los últimos años: una identidad que no aparece como sí pasaba en en todas las eras del fútbol brasileño.
Por más que Brasil haya ganado un partido, como pasó ante Colombia con gol de Vinicius en el último minuto del primer partido de la doble fecha de la Eliminatoria mundialista, equipo que gana si se toca porque depender de una genialidad como la que logró el delantero que juega en Real Madrid, no es la opción más saludable para los brasileños. En los últimos años, Brasil está lejos de las versiones con juego vertical y de ataque permanente, y se acerca más, a planteos conservadores, pese a tener jugadores de gran potencial ofensivo en cada convocatoria.
Los seis futbolistas nuevos que enfrentarán a Argentina con respeto al 11 que empezó el partido en la victoria por 2-1 ante Colombia son: Wesley y Matheus Cunha se sumarían a la formación inicial por decisión futbolística; por lesión o suspensión el arquero Bento, el zaguero central Murillo y los volantes André y Joelinton. Entre las bajas que tendrá la "Canarinha" aparecen Gabriel Magalhaes y Bruno Guimaraes, ambos por llegar al límite de amarillas, y los lesionados Gerson y Alisson, quien sufrió un golpe en la cabeza.
De esta manera, la probable formación de Brasil ante Argentina será con: Bento, Wesley, Marquinhos, Murillo, Guilherme Arana; André, Joelinton, Raphinha; Vinicius, Rodrygo y Matheus Cunha.