Franco García le dio aire a la ofensiva de San Martín: así fue su partido contra Gimnasia y Tiro

Desde la banda y hasta el centro del ataque, el cordobés demostró toda su valía para que el equipo pudiera volver al triunfo.

1 1
EXPLOSIVO. Franco García fue una de las figuras de San Martín, con su velocidad por las bandas. EXPLOSIVO. Franco García fue una de las figuras de San Martín, con su velocidad por las bandas. Foto de Diego Aráoz/LA GACETA.

El número “7” siempre tuvo un significado especial: es el símbolo de la conexión entre el cielo y la tierra, un puente entre lo divino y lo terrenal. Y, al igual que ese significado, Franco García tendió su propio puente en La Ciudadela, aportando sacrificio en defensa y desequilibrio en ataque para que San Martín de Tucumán pudiera regresar al triunfo contra Gimnasia y Tiro.

El delantero cordobés fue la gran figura en la victoria contra el “Albo”. Con su velocidad y explosividad por las bandas desequilibró constantemente y fue clave en la ofensiva del “Santo”.

“Me sentí muy cómodo. Se ve reflejado que, partido tras partido, vamos ganando confianza, y ahora se notó mucho mejor. Estoy contento por los tres puntos”, expresó García, satisfecho con su actuación.

En los últimos partidos, el extremo fue uno de los jugadores más destacados del equipo. Si bien en esta ocasión no convirtió, como lo había hecho contra Los Andes, cumplió un papel fundamental para el equipo.

Comenzó como extremo derecho en los primeros minutos, pero tras la salida de Martín Pino, asumió el rol de centrodelantero, mostrando su versatilidad, hasta que fue reemplazado por Lautaro Taboada en medio de aplausos.

“Uno va agarrando confianza con los partidos. Estoy jugando en un puesto en el que me siento cómodo; pero donde me toque estar, siempre lo primordial es aportar al equipo”, remarcó “Wachi”.

Su rendimiento contra Gimnasia y Tiro no pasó desapercibido y así lo reflejan los números: disputó 81 minutos, tuvo 57 toques, completó 21 de 33 pases, ejecutó ocho centros (tres de ellos efectivos) y realizó cinco gambetas, incluyendo una elástica en el vértice del área. Además, solamente cometió un error que derivó en un remate del rival.

El 4-3-3 que volvió a utilizar Ariel Martos le permitió a García jugar con mayor libertad y explotar sus mejores características futbolísticas.

Con dos volantes internos que le brindan apoyo como Gustavo Abregú y Juan Cuevas, y Pino que fija a los centrales, el extremo encontró los espacios necesarios para desplegar su juego.

“Nos pide que seamos un equipo vertical, que metamos intensidad. Y, como dije antes, eso se está viendo plasmado. Ahora tenemos que seguir por este camino”, explicó sobre las indicaciones del entrenador.

La idea de San Martín es clara: ser un equipo que presiona alto, que no da respiro en la recuperación y que ataca con velocidad. En ese esquema, García se siente cómodo y hasta se convirtió en una pieza importante.

Su capacidad para romper líneas con gambetas y su aceleración en los metros finales lo transformaron en uno de los jugadores más desequilibrantes del plantel.

El análisis de Franco García sobre la victoria de San Martín

Sin embargo, la realidad es que Gimnasia y Tiro no salió a jugar como muchos esperaban. En lugar de replegarse y ceder la iniciativa, el “Albo” propuso un partido de ida y vuelta desde el primer minuto. Esa postura tomó por sorpresa a San Martín, aunque con el correr de los minutos, los dirigidos por Martos lograron acomodarse y aprovechar los espacios que dejó su rival. “Uno trabaja el partido en la semana, pero a veces el rival sale con otra propuesta. En este caso nos benefició porque nos permitió encontrar espacios, que es lo que buscamos cuando atacamos”, analizó García sobre la inesperada postura ofensiva del “Albo”.

De esta manera, el triunfo significó mucho más que tres puntos para San Martín. Luego de tres empates consecutivos, el equipo necesitaba volver a ganar para reafirmar su condición de candidato y mantenerse en lo más alto de la tabla. Y según García la victoria llegó en el momento justo.

“Sabíamos que estos tres puntos eran importantes. Todavía esto recién empieza y no hay un único puntero, pero sabemos que debemos ser protagonistas en todas las canchas. Hay que ir paso a paso”, avisó con seguridad.

La regularidad es uno de los grandes desafíos del equipo. Mantener el nivel, no bajar la intensidad y seguir sumando puntos será clave para cumplir el objetivo. Con jugadores como García en un gran momento, el “Santo” encuentra razones para seguir subiendo.

Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11,990 $3,590/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Cargando...