

El fin de semana largo finalizó de manera trágica luego de que dos jóvenes de 22 y 17 años perdieran la vida luego de que la camioneta en la que circulaban chocara de frente contra un colectivo en la vieja ruta 38, en la zona de Alto Verde, Concepción. Por el accidente quedaron cinco heridos internados.
El fatal episodio ocurrió ayer alrededor de las 7, cuando una camioneta Volkswagen Amarok V6 colisionó de frente contra un colectivo de la empresa Exprebús, que circulaba en sentido norte-sur con pasajeros a bordo.
En la camioneta viajaban seis chicos de entre 16 y 24 años. Al volante iba Matías Raso (22) y a su par lo acompañaba Juan Franco Millán (17), ambos jugadores de rugby del equipo Huirapuca. Según explicaron fuentes judiciales, los jóvenes regresaban de una fiesta y, a la altura del salón La Estrella, a pocos metros de la entrada de Concepción, la camioneta ingresó al carril donde se desplazaba el colectivo provocando la colisión.
Debido a la magnitud del impacto Raso y Millán perdieron la vida al instante, mientras que I.L (16), C.D (16), Agustín Aranda Sánchez (20) y Joaquín Isaías Albornoz (24), quienes iban como acompañantes sufrieron heridas de distintos grados.
Traslados
A los pocos minutos llegaron efectivos de la comisaría de Alto Verde, comandados por el oficial Mauro Villagrán Gómez, los Bomberos Voluntarios de Concepción y personal médico del Sistema de Emergencias 107, que se encargó de trasladar a los cuatro heridos hacia el hospital Regional. La médica Sonia Carranza informó que C.D., tuvo que ser operado por un traumatismo en el abdomen y dijo que, al igual que Albornoz, permanece en observación. I.L, hasta el cierre de esta edición, no había despertado por lo que fue revisado por un neurólogo que recomendó su traslado al hospital Padilla para que lo atendiera un neurocirujano ante la posibilidad de estar ante un caso de meningitis postraumática. Aranda Sánchez fue dado de alta.


Respecto del colectivo, ocho pasajeros también fueron trasladados al hospital debido a las heridas sufridas. Las víctimas tienen entre 22 y 88 años y son de Concepción, Monteros, Aguilares y San Miguel de Tucumán. Carranza dijo que sufrieron traumatismos leves y heridas en sus rostros que tuvieron que ser saturadas. Alrededor de las 20, seis de los pasajeros recibieron el alta y dos de ellos quedaron bajo observación.
Interviene la Fiscalía de Homicidios que dirige Miguel Varela, quien ordenó que no se detuviera al chofer del colectivo. Criminalística está trabajando junto a los Bomberos para determinar cómo se produjo el choque. Además se practicarán exámenes toxicológicos para determinar si los conductores estaban bajo el efecto del alcohol u otras sustancias.