
Melody Rakauskas, quien denunció al intendente de La Matanza Fernando Espinoza por “abuso sexual simple”, rompió el silencio luego de que el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 31, Fernando Mario Caunedo, resolviera elevar la causa a juicio oral.
En diálogo con La Nación +, la denunciante afirmó: “Casi que me estaba rindiendo. A veces parece que la justicia divina actúa junto con el Poder Judicial argentino en su conjunto. No me esperaba esta noticia. Esperaba más ataques de Espinoza y el kirchnerismo, que hasta ayer a la mañana me hacían llegar mensajes. No me esperaba este desenlace”.
“La verdad me quedé… Todavía estoy shockeada. Ustedes imagínense que venía siendo atacada por dos fiscales. Y que de golpe haya dos jueces nobles que intenten respetar la ley y que demuestren que todavía se puede confiar en el Poder Judicial argentino, es una esperanza”, añadió.
Luego, dijo: “La defensa de Espinoza va a tener una ventana de tres días para quejarse. Pero ya no hay marcha atrás con lo del juicio”.
“El juicio está confirmado a partir de hoy. Fernando Tomás Espinoza, procesado en dos instancias por abuso sexual y desobediencia, a juicio oral. Estoy muy feliz. Tengo algo de Justicia”, cerró.