
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apuntó a Donald Trump tras el anuncio de la implementación de un nuevo arancel a los países que adquieran petróleo o gas venezolano. La medida tiene como objetivo aumentar la presión sobre el régimen chavista, en medio de nuevas denuncias por la exportación de criminales hacia el país norteamericano.
A través de un acto transmitido por el canal oficialista Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario del país latinoamericano afirmó que las sanciones no detendrán a su gobierno: "Las sanciones de ayer las derrotamos y las que vengan las derrotaremos también con trabajo. Podrán sancionar y poner aranceles a lo que les dé la gana. Lo que no podrán sancionar es el amor y el patriotismo del pueblo venezolano".
En este sentido, reiteró que "cualquier perturbación" que se pretenda "contra la recuperación" de la economía de Venezuela "será enfrentada, controlada y superada con unión nacional".
El Gobierno de Estados Unidos anunció la imposición de aranceles al petróleo y gas venezolano
Trump anunció la aplicación de nuevos aranceles a todas las importaciones de los países que compren gas o petróleo a Venezuela y señaló que el gravamen, que entrará en vigencia el 2 de abril, será del 25%.
Mediante un posteo en su plataforma Truth Social indicó que la medida se debe a “numerosas razones”. Entre ellas, acusó a la administración de Nicolás Maduro de enviar “de forma intencional y engañosa” a miles de criminales al territorio estadounidense, además de ser "extremadamente hostil hacia Estados Unidos y las libertades que defendemos".