Un adolescente fue agredido por sus compañeros en la escuela

La víctima debió ser hospitalizada luego del ataque. Las autoridades investigan el hecho.

7 14
Un adolescente fue agredido por sus compañeros en la escuela FOTO ILUSTRATIVA
27 Marzo 2025

Un episodio de violencia escolar se registró la mañana del martes en una escuela de San Miguel de Tucumán. Un estudiante de 13 años ingresó al hospital con múltiples traumatismos luego de haber sido agredido por un grupo de compañeros.

Según el parte médico emitido por Carlos Silva, el adolescente sufrió politraumatismos producto de una agresión física. El hecho ocurrió alrededor de las 11 en el interior de la Escuela Leandro Alem, de Florida al 600.

De acuerdo con el testimonio de la madre del menor, quien lo había acompañado hasta la institución, en un momento dado, un grupo de alumnos del sexto año comenzó a atacarlo con golpes de puño y patadas por razones que aún se investigan.

Como resultado de la agresión, el estudiante tuvo que ser auxiliado y trasladado a un centro de salud para recibir atención médica. Las autoridades escolares y policiales investigan el incidente para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades correspondientes.

En Salta

Un adolescente de 14 años irrumpió armado con un machete en la escuela secundaria N° 5176 de Villa Esmeralda, en Salta, lo que causó pánico entre alumnos y docentes. El incidente ocurrió el martes cerca de las 11, luego de que el joven discutió con un compañero durante el recreo por molestar a una alumna. Luego de que fue llevado a la Dirección y de que se notificó a su madre, el adolescente salió del colegio, tomó el machete de un auto y comenzó a lanzar piedras a las ventanas antes de ingresar nuevamente por un sector trasero del edificio.

Una vez dentro, recorrió los pasillos amenazando a estudiantes y profesores hasta llegar a un aula, donde increpó al compañero con quien había discutido. La tensión aumentó mientras los docentes intentaban controlar la situación y se viralizaban videos del momento en redes sociales. Finalmente, un profesor logró reducir al joven y desarmarlo. La Policía, que tardó unos 15 minutos en llegar, intervino y el menor fue puesto a disposición del Juzgado Penal Juvenil. La supervisora de Educación Secundaria, Claudia Casas, confirmó que el caso fue derivado a la Justicia.

Tamaño texto
Comentarios 14
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11,990 $3,590/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Cargando...