
Un nuevo giro se produjo en el caso Loan Danilo Peña, el menor que está desaparecido desde el 13 de junio del año pasado. El abogado Juan Pablo Gallego dejó de representar a la familia del niño.
La renuncia se produjo el mismo día que la Cámara Federal de Corrientes confirmó el procesamiento de diez personas que desembarcaron en 9 de Julio para entorpecer y desviar la investigación del caso.
Y en momentos en que los mismos magistrados analizan si mantienen la acusación sobre las personas que están acusadas de haber tenido alguna responsabilidad en la sustracción, ocultamiento y desaparición de Loan
Gallego se comunicó con María, la mamá de Loan, este miércoles y le comunicó su decisión de abandonar el caso de manera sorpresiva, ya que en los últimos días había asegurado que “Laudelina (Peña) sabe lo que pasó con Loan” y que había avances en la investigación pese a que no se hallaron aún indicios sobre el paradero o la suerte corrida por el menor de los hermanos Peña.
El querellante sostuvo que abandona el caso por “razones personales y profesionales”, y adelantó que “el avance de la investigación, la delimitación de los hechos y el procesamiento de todos los responsables, nos permiten saber que pronto conoceremos la verdad total”.
Gallego había asumido la representación de la madre de Loan en septiembre del año pasado luego que Fernando Burlando diera un paso al costado a fines de agosto del año pasado por discrepancias con la familia del chico, consignó Clarín.
Fabián Lucero y Néstor Luque fueron los primeros en asumir la representación de la familia tras la desaparición de Loan. Luego se sumó Roberto Méndez, quien continúa representando al papá del pequeño.