
Tras el accidente ocurrido la madrugada del lunes en la vieja ruta 38, en la zona de Alto Verde, Concepción, en el que fallecieron los jóvenes Matías Raso (22) y Juan Franco Millán (17), ambos jugadores del club Huirapuca, se continúa monitoreando el estado de salud de los heridos que permanecen hospitalizados.
En la camioneta Volkswagen Amarok viajaban seis jóvenes de entre 16 y 24 años. La colisión con el colectivo de la empresa Exprebús dejó a cinco heridos internados, de los cuales algunos han evolucionado favorablemente, mientras que otros siguen bajo observación médica.
El Hospital Regional de Concepción informó que C.D., quien debió ser operado por un traumatismo abdominal, se encuentra estable y evolucionando positivamente. Según la subdirectora del hospital, Sonia Carrazana, el joven fue trasladado a una sala común tras haber superado la etapa crítica en terapia intensiva.
“Se levantó, se está alimentando y, si sigue evolucionando favorablemente, será dado de alta en los próximos días”, indicó la médica. El caso más delicado es el de I.L. (16), quien fue trasladado al Hospital Padilla para una evaluación neurológica debido a la gravedad del golpe que sufrió en la cabeza. Según el director del hospital, Mario Sardón, el joven sigue en la unidad de cuidados intensivos, aunque ha mostrado mejoría. “Está mucho más ubicado con tendencia al sueño, orientado y con signos vitales estables. Aún debemos seguir su evolución para descartar posibles complicaciones”, explicó.