
La segunda edición de la Finalissima tendrá como protagonistas a Argentina y a España. El partido, hasta el momento, no tiene una fecha definida y ambos equipos señalan la dificultad de agendarlo debido a los calendarios apretados de cara al Mundial 2026.
Según los medios españoles, la única posibilidad de jugar el partido sería en marzo de 2026, después de que Argentina haya finalizado su participación en las Eliminatorias Sudamericanas. España, por su parte, estaría libre, siempre y cuando finalice como puntera en su grupo de clasificación a la Copa del Mundo –esta instancia finaliza en noviembre-. En caso de que la “Furia Roja” no logre el pase directo y debe disputar el repechaje, el partido frente a la “Albiceleste” quedaría descartado.
El diario Marca, asimismo, apuntó que una derrota en aquel duelo sería un “golpe moral” antes de la cita mundialista.
¿Cómo es el calendario de Argentina y de España para lo que resta de 2025?
El calendario de ambas selecciones tiene varios compromisos. Argentina tiene cuatro partido de Eliminatorias entre junio y septiembre de 2025; mientras que España deberá afrontar el Final Four de la Nations League en junio y los seis partidos de clasificación en septiembre, octubre y noviembre.