Trató de evitar un asalto y lo mataron de un disparo en el barrio 130 Viviendas

Un joven de 25 años falleció el viernes a la noche a manos de dos asaltantes frente a un drugstore. Fueron detenidos.

2 10
ESCENA DEL CRIMEN. Agentes policiales y del MPF intervinieron el lugar donde fue asesinado Bruno, en un drugstore del barrio 130 Viviendas. la gaceta foto / analia jaramillo ESCENA DEL CRIMEN. Agentes policiales y del MPF intervinieron el lugar donde fue asesinado Bruno, en un drugstore del barrio 130 Viviendas. la gaceta foto / analia jaramillo
30 Marzo 2025

Bruno Vildoza tenía 25 años y ayer iba a comenzar un nuevo trabajo. Pero en el viernes, en el barrio 130 Viviendas, su vida terminó de la peor manera: fue asesinado cuando intentó evitar que dos ladrones armados le robaran la moto a una mujer que llegaba al drugstore con su bebé en brazos.

El crimen ocurrió el viernes cerca de las 22.30 en la Manzana 4 del barrio 130 Viviendas, ubicado en la zona noreste de San Miguel de Tucumán, detrás del Cementerio Jardín del Ángel, cerca de la intersección de la avenida San Ramón y la autopista de Circunvalación.

Según testigos, Bruno estaba en el drugstore cuando vio que la mujer era amenazada. Sin dudarlo, intervino para ayudarla y uno de los ladrones le disparó. “Los chicos estaban haciendo fila cuando se escuchó un grito. Ella tenía al bebé encima, intentaron sacarle la moto y Bruno se tiró encima del que iba atrás. Escuché un solo tiro, y después los gritos: ‘¡lo mataron, lo mataron!’”, relató una vecina que presenció todo. Ariel, el dueño del local, lo cargó en su camioneta y lo llevó de urgencia al hospital Centro de Salud, ya que en el barrio aseguran que las ambulancias no ingresan por cuestiones de seguridad.

Una compra

En su casa, Daniela Velázquez, su pareja, todavía no puede creer lo que pasó. “Estábamos con su mamá viendo tele y él estaba viéndolo jugar al ‘deca’, cuando se paró y me dijo: ‘¿Qué vas a necesitar? Me voy al negocio a comprar’”. Esa fue la última vez que lo vi con vida”, recordó con tristeza. Explicó que no le llamó la atención que se demorara: “Como lo querían mucho en el drugstore, se quedaba charlando”. Pero minutos después, un joven en moto llegó preguntando por él. “Me dijo que lo habían herido, que tenía la camiseta del ‘deca’. Ahí me desesperé”. En la casa de la familia, su papá, Manuel Alfredo, mientras esperaba que le entregaran el cuerpo de su hijo para poder velarlo, recordó lo que vivió la noche del viernes. “Me dijeron que lo habían baleado. Fui al hospital y ya me lo habían matado. Estaba tan ilusionado por comenzar a trabajar...”, contó con la voz entrecortada.

Los dos asaltantes escaparon con la moto, pero la División Homicidios los detuvo ayer en un operativo de la Brigada de Investigaciones. Por las diversas declaraciones testimoniales recabadas y el análisis de los registros fílmicos captados por las cámaras ubicadas en la zona, los efectivos identificaron a los homicidas. La comisaria Susana Monteros, segunda jefa de la División Homicidios, confirmó que ambos tienen antecedentes penales y que quedaron a disposición de la Justicia. “Abordaron a la mujer con armas de fuego, le apuntaron a una de las hijas y le robaron la moto. Bruno intentó evitar el robo y recibió un disparo”, dijo. La causa está en manos de la Unidad Fiscal de Homicidios I, dirigida por Pedro Gallo.

Trató de evitar un asalto y lo mataron de un disparo en el barrio 130 Viviendas

El crimen reavivó el reclamo de los vecinos por más seguridad y por servicios. “El CAPS Curubeto (centro de salud comunitario) está abierto hasta la una. No tenemos nada. Acá no entra una ambulancia”, denunció Daniela. A pocas cuadras de la casa de Bruno, en septiembre del año pasado, un niño de 10 años también murió en un hecho violento. “No queremos que quede en el olvido. Esto no puede seguir pasando”, afirmó Manuel Alfredo.

Producción periodística: Fiorella Lombardo Rios

“Condenas más duras”

El jefe de Policía pide apoyo de la Justicia

“Lamentamos mucho no haber podido prevenir la muerte de este joven. Nos golpea mucho cada vez que sucede un caso de estas características. Pero no podemos dejar de decir que los autores tenían antecedentes y deberían haber estado en la cárcel”, dijo el jefe de Policía, Joaquín Girvau. “Necesitamos que la Justicia nos acompañe en esta lucha. Pretendemos que haya condenas más duras y que en lo posible no salgan más de la cárcel”.

“Estas personas deben terminar en Benjamín Paz porque una vez más se demostró que no quieren reinsertarse en la sociedad. Personalmente no conozco uno que se haya reinsertado”.

“Es inadmisible escuchar las quejas por los traslados a Benjamín Paz. Se tiene que acabar con ese discurso. Lo tendrían que haber pensado antes de delinquir”.

Tamaño texto
Comentarios 10
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11,990 $3,590/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Cargando...