
Por si las polémicas que giraron en torno a Karla Sofía Gascón durante la temporada de los Oscar fueron pocas, la actriz volvió a hacer un comentario cuestionable. Aunque miles de personas llegaron a verlo, se arrepintió a los pocos minutos de hacer la publicación y decidió eliminarlo.
La actriz española se encuentra de vacaciones en las montañas. Aunque según ella misma dijo está viviendo un tiempo excepcional, lo comunicó de una forma sarcástica en su primera publicación y el público no se lo dejó pasar. En su cuenta de Instagram compartió una foto con los picos nevados de fondo y encima escribió: "Hoy me siento como en 'La Sociedad de la Nieve'. No voy a decir que me apetece morder a alguien porque tal y como están las cosas me acusarían de canibalismo. Es lo único que les falta". Además, eligió agregar una carita burlista al final del mensaje.
La corrección de Karla Sofía Gascón
El comentario cayó como balde de agua helada. Desafortunadamente, también ayer se comunicó el fallecimiento de Álvaro Mangino, uno de los sobrevivientes de la Tragedia de los Andes. Aunque tal vez su publicación se hizo desde el total desconocimiento, lo cierto es que las redes sociales recriminaron lo inoportuno de sus palabras.
Por eso a los pocos minutos de publicarlo, eliminó la historia y resubió la misma imagen con un nuevo texto. "Hoy me siento dichosa y bendecia, aunque mi hermano murió esquiando sigo admirando la montaña y la nieve, disfrutando cada día, riéndome de mí misma, pero sobretodo de los que odiáis a quienes vivimos nuestra propia vida sin hacer daño a los demás", corrigió.
Karla Sofía Gascón corrigió pero no se arrepiente
Después de la caída de su fama, cualquiera podría pensar que las críticas hicieron que Gascón repensara su forma de comunicar sus ideas. Lejos de eso, reivindicó su forma de hablar, de ironizar y de divertirse y aseguró que no dejaría de hacerlo. También acusó que sus mensajes fueron siempre sacados de contexto.
"Jamás he hecho daño a nadie, ni un comentario para intentar menospreciar a alguien por su color de piel, para ensalzar a dictadores, etc. Pueden manipular, mentir, descontextualizar o inventar lo que gusten", escribió la actriz en un extenso descargo al ver que no cesaban las arremetidas en su contra.
También sostuvo haber defendido a las mujeres, la diversidad sexual y los derechos humanos toda su vida. "Les recomiendo que se entretengan en otra cosa que en desvirtuar mis palabras para intentar encontrar algo malo en ellas con propósitos de oscurecer mi luz", publicó Gascón.
Como parte de su texto, dejó un descargo que hizo ver que no está nada arrepentida de las polémicas declaraciones que hizo durante años. "Yo voy a seguir siendo sarcástica, irónica, exagerada, antitaurina, antifascista, ni de extrema derecha ni de extrema izquierda, ni xenófoba, ni antivacunas, ni misógina, ni homofóbica, ni transfóbica, ni culpable del hambre en el mundo, ni de que el sol no les dé en invierno en su patio o cualquier estupidez que puedan inventar, aunque su capacidad mental no les deje entenderlo", cerró.